23.7 C
New York

La FANB “se prepara y es instruida” para custodiar las presidenciales

Published:


(EFE).- Militares de Venezuela están recibiendo formación para la custodia de las elecciones presidenciales del 28 de julio, informó este miércoles el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

La FANB “se prepara y es instruida sobre los procesos electorales”, indicó el comandante en X, donde compartió fotografías de las capacitaciones que están recibiendo los uniformados, quienes se encargarán de resguardar el material electoral y la seguridad de los centros de votación.

El canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) explicó que la inducción estuvo a cargo de funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE), la institución que organiza y dirige los comicios en el país.

El día de las votaciones, indicó VTV, los militares “se mantendrán desplegados en todo el país”, como es costumbre en todos los comicios, incluyendo “zonas de seguridad” y “vías de acceso” con el propósito de “garantizar un proceso electoral transparente, seguro y participativo”.

El ente electoral de Venezuela anuló el martes la invitación a la Unión Europea (UE) para el envío de una misión de observación para las presidenciales, debido a la ratificación de sanciones del bloque comunitario a miembros del Gobierno y el partido oficialista.

En estos comicios, el presidente Nicolás Maduro buscará un tercer sexenio consecutivo, para lo cual se enfrentará con otros nueve candidatos, entre ellos el exembajador Edmundo González Urrutia, el abanderado del principal bloque opositor, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).



Fuente

ULTIMAS NOTICIAS

DESTACADAS