28.8 C
New York

La PUD ya postuló al 92 % de los testigos para las elecciones presidenciales

Published:


(EFE).- Las postulaciones de miembros y testigos de mesa de la mayor coalición opositora de Venezuela, Plataforma Unitaria Democrática (PUD), superó el 92 % cuando faltan 40 días para las elecciones presidenciales, dijo este martes el antichavista Ángel Palmeri, según un comunicado de la coalición.

“Estamos superando con creces las expectativas para que tengamos equipos de trabajo de defensa del voto. La prueba la vamos a dar cuando todos los testigos contactados, responsables de actas de transmisión de datos, asistan a primera hora de la mañana”, expresó Palmeri, según la nota de prensa.

Asimismo, recordó que el candidato de la PUD, Edmundo González Urrutia, cuenta con tres tarjetas electorales -Mesa de la Unidad Democrática, Movimiento por Venezuela y Un Nuevo Tiempo- para las Presidenciales, en la que participarán otros nueve aspirantes, entre ellos el presidente Nicolás Maduro, quien busca su tercer mandato consecutivo.

El pasado sábado, González Urrutia insistió en la necesidad de que los ciudadanos sean vigilantes del proceso electoral y no solo conformarse “con ir a votar”.

“También tenemos que estar muy pero muy alertas en la vigilancia y en el control de voto”, señaló el candidato en un encuentro con jóvenes y dirigentes de varias organizaciones políticas, en Caracas.

González Urrutia fue elegido candidato por la PUD después de que la líder opositora María Corina Machado, ganadora de las primarias de octubre, no pudiera presentarse a la Presidencia por una inhabilitación que le impide optar a cargos públicos hasta 2036.

Síguenos en nuestro canal de Telegram



Fuente

ULTIMAS NOTICIAS

DESTACADAS