24.2 C
New York

La razón por la que colegios privados en Venezuela podrían aumentar sus mensualidades

Published:


Redacción (ALN) .- El vicepresidente de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep), Fausto Romeo, informó que se “va a incrementar las cuotas de escolaridad de cada estudiante” debido a la contribución especial para el fondo de pensiones.

De acuerdo a lo expresado por el vocero pude subir “en un promedio entre 4,5% a 6%”.

En este sentido, sostuvo que los planteles están, en este momento, generando circulares a cada uno de los padres y representantes para indicarles «que tienen que pagar un retroactivo” para ajustar el pago desde la vigencia de la norma.

Y es que resaltó que el sector educativo, así como el resto de las actividades privadas, no está exento de pagar la contribución especial de 9%.

“No hay claridad en el Seniat sobre algunos aspectos. Nosotros tenemos muchos profesores que dan clases por hora, inclusive, dos días por semana y sus remuneraciones no llegan a los 130 dólares mensuales», lo cual obliga a hacer un ajuste en el monto de la contribución”, expresó de acuerdo a lo reseñado en Banca y Negocios. 

«También sabemos que el sector educativo privado paga sueldos que están por encima de los montos de los bonos que se están dando”, indicó.



Fuente

ULTIMAS NOTICIAS

DESTACADAS