25.2 C
New York

La razón por la que el TSJ ordenó al Museo del Transporte entregar el terreno donde funcionan

Published:


Redacción (ALN) .- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó a la Fundación del Museo de Transporte de Caracas, entregar el terreno en donde funciona. 

Según la sentencia de la Sala Política Administrativa, esto se debe tras una demanda interpuesta por el Ministerio de Ecosocialismo.

“Se ordena a la Fundación del Museo de Transporte restituir y hacer entrega material a la parte demandante del terreno ubicado en el municipio Leoncio Martínez del distrito Sucre del estado Miranda”, indicó el TSJ.

Además, la sentencia señala que se ordenó «levantar la medida de secuestro decretada el 13 de julio de 2011».

De acuerdo al TSJ, el Museo de Transporte recibió el 4 de diciembre de 1984 un contrato de uso gratuito del terreno. Sin embargo, el entonces Ministerio del Ambiente acotó en 2010 que se había incumplido el contrato al “ceder a terceros, mediante contratos de arrendamiento y otras figuras jurídicas”, parte del terreno.

Y es que en la demanda se reseña que en el lugar se realizan actividades que “afectan notoriamente las instalaciones, así como la colección de vehículos” del Museo.

“Se realizan todo tipo de eventos festivos que implican una alta rotación de personas e ingesta de bebidas alcohólicas”, dicen.

Con información de Caraota Digital 

 



Fuente

ULTIMAS NOTICIAS

DESTACADAS