23.7 C
New York

La Vinotinto golea 0-3 a Jamaica y avanza con pleno de puntos en la Copa América (+fotos y video)

Published:


(EFE).- La selección de Venezuela (Vinotinto) avanzó como líder del grupo B de la Copa América con el pleno de puntos por primera vez en su historia, al ganar por 2-0 este domingo a Jamaica en Austin (Texas) tras sus anteriores triunfos contra Ecuador y México, y evitó a Argentina para citarse con Canadá en los cuartos de final.

Los goles de Eduard Bello, Salomón Rondón y Eric Ramírez lanzaron a la selección del argentino Fernando Batista, suspendido y reemplazado en el Q2 Stadium de Austin por su asistente Leandro Cufré, en una tarde en la que la única noticia negativa fue la amarilla vista por Darwin Machís, que se perderá los cuartos de final.

El viaje de la Vinotinto, apoyada en Austin por casi 20.000 aficionados en el estadio, le llevará ahora al AT&T Stadium de Arlington (Texas) para los cuartos contra Canadá, segundo detrás de Argentina en el grupo A.

Venezuela dominó su grupo y acabó con nueve puntos. Jamaica, que llegaba a esta cita ya eliminada, quedó cuarta.

Machís se pierde Canadá

Tenía a cuatro apercibidos de sanción la Vinotinto (Machís, Christian Cásseres, Nahuel Ferraresi y Miguel Navarro) para llegar a la cita con Jamaica y el ‘Bocha’ Batista solo alineó a uno de titular, Darwin Machís.

Síguenos en nuestro canal de Telegram

El extremo cometió una grave ingenuidad a los nueve minutos. Cometió una dura falta a Joel Latibeadiere que pudo incluso costarle la roja. Finalmente, el árbitro italiano le enseñó la amarilla, lo que le impedirá competir contra Canadá.

VinotintoVinotinto
EFE.

Fue el único inconveniente de la tarde de Venezuela, que jugó “en casa” en Austin, en un estadio teñido de color vinotinto, y se dio un festín en la segunda mitad tras el empate sin goles de la primera.

Festival Vinotinto

Machís sacudió a la defensa rival con su cambio de ritmo y pudo adelantar a la Vinotinto al borde del descanso con un centro colgado desde la banda izquierda que estuvo a punto de sorprender al meta, protagonista con una intervención de mérito para sacar el balón de la escuadra.

Pero solo fue cuestión de esperar para Venezuela. A los cuatro minutos de la reanudación, Jon Aramburu colgó un perfecto centro desde la banda izquierda que Bello aprovechó para liberarse de la marca de Ethan Pinnoch y cabecear para el 1-0.

Se liberó de la tensión la Vinotinto y siete minutos después llegó el golpe en la mesa de Salomón Rondón, que fulminó al portero tras recibir un buen pase al hueco de Yangel Herrera. El Gladiador celebró su segundo gol en esta Copa América y dejó tocada a Jamaica.

Rondón, delantero de Pachuca, lleva 43 goles con Venezuela en 106 partidos y es el máximo anotador de su selección. Cuando él anota, su equipo triunfa. Así ha pasado en los últimos 16 precedentes.

Le funciona todo a Venezuela. El Gladiador se retiró en el minuto 81, sustituido por Eric Ramírez, y recibió la larga ovación del público. Menos de cuatro minutos después, encaró al meta en un mano a mano tras una gran asistencia de Kervin Andrade y le superó para firmar el 3-0.

Acabó en un ambiente de fiesta el duelo del Q2 Stadium para una Vinotinto que no se pone límites.

Ficha técnica

0 – Jamaica: Jahmali Waite; Michael Hector, Ethan Pinnock, Joel Lathibodiere (King, m.88); Damion Lowe, Kasey Palmer, Wesley Harding (Anderson, m.67), Greg Leigh; Renaldo Cephas (Dixon, m.46), Demarai Gray (Marshall, m.88) y Michail Antonio (Nicholson, m.67).

3 – Venezuela: Rafael Romo; Alexander González, Yordan Osorio, Wilker Ángel, Jon Aramburu (Makoun, m.81); Yangel Herrera (Rincón, m.60), José Martínez, Telasco Segovia (Andrade, m.74); Eduard Bello, Darwin Machís (Soteldo, m.60) y Salomón Rondón (Ramírez, m.81).

Goles: 0-1, m.49: Bello. 0-2, m.56: Rondón.; 0-3, m.86: Ramírez.

Árbitro: Maurizio Mariani (Italia). Mostró cartulina amarilla a Machís (m.9), de Venezuela, y a Hector (m.88), de Jamaica.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo B de la Copa América disputado en el estadio Q2 Stadium de Austin (Texas) ante cerca de 19.000 espectadores.

Síguenos en nuestro canal de Telegram



Fuente

ULTIMAS NOTICIAS

DESTACADAS