19.8 C
New York

¿Lanzarán aplicación con un sistema de citas para reducir colas en gasolineras?

Published:


Redacción (ALN).- El Gobierno de Venezuela espera implementar en los próximos días un sistema de citas para repostar y así reducir las colas en las gasolineras, destinado a las personas que reciben el combustible a precios subsidiados, informó este viernes el ministro de Petróleo, Rafael Tellechea.

“(Para) la persona que tiene el subsidio, (cuyo censo) ya nosotros lo tenemos canalizado y estudiado, en los próximos días vamos a crear una aplicación” digital, adelantó a periodistas Tellechea, quien explicó que a través de este mecanismo los venezolanos concertarán una fecha para repostar.

¿Aumentarán los precios?

El ministro cree que este mecanismo ayudará a disminuir las colas a las afueras de las gasolineras, las cuales, en ocasiones, mantienen durante horas a los ciudadanos a la espera de este combustible que el Gobierno subsidia en un 95 %, cuyo precio es de 0,02 dólares el litro.

Aseguró que el Gobierno mantendrá estos subsidios a gran parte de la población, incluido el sector transporte, mientras el resto de ciudadanos compran la gasolina al llamado “precio internacional”, de 50 centavos de dólar el litro.

“Nosotros no tenemos planteado nunca subir el valor del combustible. El subsidio se sigue manteniendo”, subrayó.

Tellechea dijo que el consumo diario de gasolina es de “95.000 barriles” -sin especificar el número de litros- y que la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) puede “garantizar” la cantidad suficiente para cubrir la demanda nacional.

¿Cómo son los nuevos surtidores?

Además, Pdvsa puso en marcha un plan piloto de dispensadores automáticos de combustible, el cual prevén extender a 170 estaciones en las próximas semanas y luego hasta las 1.800 gasolineras que tiene el país.

“Estos equipos de última generación tienen un novedoso sistema de reconocimiento facial que se está desarrollando con una arquitectura financiera y 2 pantallas inteligentes táctiles”, acotó Pdvsa.

¿Cómo se podrá pagar en las estaciones de servicio? 

La diversidad de formas de pago serán: Tarjeta de débito o crédito, puntos de pago, código QR para transacciones de pago móvil y huella dactilar del sistema biopago, tarjetas prepagadas que podrán ser adquiridas prontamente en todas las estaciones de servicio.

¿Estará disponible en todo el país? 

Por ahora no, pero el ministro sostuvo que “esta tecnología estará en todo el territorio nacional próximamente.

“Progresivamente anunciaremos el programa para que todos los venezolanos tengan la posibilidad de contar con esta nueva herramienta”, dijo.

Este programa de sustitución que se está implementando en las Estaciones de Servicio en todo el país, es parte del Plan de Recuperación y Renacimiento de PDVSA.

Con información de EFE



Fuente

ULTIMAS NOTICIAS

DESTACADAS