25.2 C
New York

Las impresionantes imágenes del peligroso huracán Beryl vistas desde el espacio (+video)

Published:


Redacción (ALN) .- El “extremadamente peligroso” huracán Beryl llegó este lunes al sur de las islas de Barlovento como un poderoso huracán categoría 4 con vientos y marejada ciclónica “potencialmente mortales”, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.

Sin embargo, la Estación Espacial Internacional publicó un video del impresionante huracán.

La agencia federal señaló en una actualización de su más reciente boletín que la pared del ojo del huracán, con vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora, tocó tierra sobre la isla Cariobacú.

El NHC urgió a los residentes en las Islas Granadinas y la isla Cariobacú a no abandonar sus refugios ya que los vientos de Beryl, el primer huracán de la temporada atlántica, aumentarán rápidamente dentro de la pared del ojo del ciclón.

Beryl llegó a las islas como un huracán “extremadamente peligroso” de categoría 4, de un total de 5 en la escala Saffir-Simpson.

El sistema se encontraba según el último boletín sobre la isla Cariobacú y 50 kilómetros al noreste de Granada.

El ciclón amenaza las islas del sur de Caribe esta semana y ha provocado la cancelación de la cumbre anual de la Comunidad del Caribe (Caricom), que se iba a celebrar del miércoles al viernes próximos en Granada.

EFE/ RAMMB/CIRA /

El NHC, con sede en Miami (Florida), mantiene la alerta de huracán para Barbados, San Vicente y las Islas Granadinas, Granada y Tobago, como también amenaza de tormenta tropical para Martinica, Trinidad y Santa Lucía.

Beryl, el primer huracán de la cuenca atlántica y el más temprano de categoría 4 registrado en el área, se mueve a 31 kilómetros por hora en dirección oeste.

Con información de EFE.

Continuar leyendo





Fuente

ULTIMAS NOTICIAS

DESTACADAS