19.8 C
New York

Las películas venezolanas llegan a los festivales internacionales de la mano de Fest Hunters

Published:


Redacción (ALN).- Al menos una docena de películas venezolanas han llegado este 2024  a los mejores festivales de cine del mundo este de la mano de Fest Hunters, una novel empresa que traduce en éxitos sus primeros pasos.

Roberto Peñuela, socio y fundador de Fest Hunters junto a la cineasta Mery Stein, dijo en una conversación con Alnavio.es que dedicarse a “festivalear” no es tarea sencilla, razón por la que muchos realizadores no postulan sus cintas.

Algunos ni siquiera saben cómo hacerlo. Es allí donde entra Fest Hunters.

“Tenemos un eslogan que reza ‘tú pones la película y nosotros ponemos el festival’. Solo este año estamos trabajando con 12 películas. La meta es dar a conocer el cine y los talentos de Venezuela en el mundo entero”, dijo Peñuela.

El último gran éxito de Fest Hunters fue colocar cuatro películas en el prestigioso Ischia Film Festival del sur de Italia, un evento que rivaliza con Hollywood en cuanto a glamour y reconocimiento.

“En el Ischia Film Festival logramos inscribir las películas Mi Novia Otaku, Julia tiene Sugar, Los Hijos de la Revolución y El Maravilloso Agave Cocoy”, apuntó Peñuela.

Sobre estas cintas, aclaró que las dos primeras son comedias, la tercera un drama y la última un documental “muy bien realizado”.

Según el programa del festival, los actores Alejandra Sandoval y Jorge Reyes harán la presentación de Julia tiene Sugar en el cine Excelsior el día 14 de julio, cuando cierra el festival, que no ofreció detalles sobre la proyección de las otras tres películas.

Una proyección que vale un premio

Para Peñuela, que las películas venezolanas se exhiban en los grandes festivales de cine del mundo ya es un premio en sí mismo, sin importar si la cinta gana o no el reconocimiento del jurado.

“Muchas veces directores y productores acuden a las proyecciones y quedan enamorados del trabajo de un director, de un actor, de un sonidista o de la fotografía de la película y se abren las oportunidades de trabajo para el talento venezolano”, dijo.

“Estar seleccionados para un festival ya es un premio en sí”, insistió tras señalar que estos eventos sirven de vitrina a los profesionales venezolanos.

El banco de festivales de Fest Hunters

Peñuela también dijo a Alnavio.es que Fest Hunters trabaja con un “banco de festivales” y que la tarea de postular las cintas precisa de un trabajo que toma no solo tiempo, sino también conocimiento.

“Por ejemplo, hay festivales que no proyectan comedia y tratar de postular una película de comedia en ellos es una pérdida de tiempo. Por eso cuando un realizador quiere ir a un festival y nos contacta lo aconsejamos y guiamos”, señaló.

Para finalizar, Peñuela indicó que la empresa continuará trabajando para dar a conocer el cine venezolano y que sus puertas y conocimientos están abiertas para los realizadores criollos que desean “festivalear”.

Síguenos en nuestro canal de Telegram



Fuente

ULTIMAS NOTICIAS

DESTACADAS