28.8 C
New York

Lasaña Keto

Published:

INGREDIENTES

Aceite en spray para cocinar
1 bloque de 225 g de queso crema
3 huevos grandes
2 tazas de mozzarella rallada
1/2 taza de parmesano finamente rallado
Sal kosher
Pimienta negra recién molida
15 ml de aceite de oliva extra virgen
1/2 cebolla amarilla mediana, picada
3 dientes de ajo, picados
15 ml de pasta de tomate
450 g de carne molida de res
Sal kosher
Pimienta negra recién molida
180 ml de salsa marinara
1 cucharadita de orégano seco
Pizca de copos de pimiento rojo triturado
450 g de queso ricotta
1 1/2 tazas de mozzarella rallada
1/2 taza de parmesano recién rallado
Perejil fresco picado, para decorar

PREPARACIÓN

Precalienta el horno a 175°C. Cubre una bandeja de horno grande con papel pergamino y engrasa con aceite en spray para cocinar. En un recipiente apto para microondas, derrite el queso crema, la mozzarella y el parmesano juntos. Agrega los huevos y mezcla hasta incorporar. Sazona con sal y pimienta.

Extiende la mezcla en la bandeja de horno preparada y hornea hasta que esté dorada y firme, de 15 a 20 minutos. Deja enfriar.

En una sartén grande a fuego medio, calienta el aceite. Agrega la cebolla y cocina hasta que esté suave, unos 5 minutos. Agrega el ajo y cocina hasta que esté fragante, 1 minuto más. Añade la pasta de tomate y mezcla hasta que la cebolla esté bien cubierta.

Agrega la carne molida y sazona con sal y pimienta. Cocina, rompiendo la carne con una cuchara de madera hasta que ya no esté rosada, unos 6 minutos. Escurre.

Vuelve a colocar la sartén en el fuego y agrega la salsa marinara. Calienta hasta que esté tibia. Sazona con orégano, sal, pimienta y copos de pimiento rojo.

Corta los fideos por la mitad a lo ancho y luego cada mitad en 3 piezas. Coloca una pequeña cantidad de salsa en un molde para hornear de 20 cm y coloca 2 fideos en el fondo del plato. Extiende un tercio del queso ricotta sobre los fideos, luego una capa de un tercio de la mezcla de carne encima y espolvorea con un tercio de la mozzarella rallada. Repite para hacer 2 capas más. Termina con parmesano.

Hornea hasta que el queso esté derretido y la salsa esté burbujeante, unos 30 minutos.

Decora con perejil antes de servir.

ULTIMAS NOTICIAS

DESTACADAS