28.8 C
New York

Liberan a cuatro hombres detenidos tras trabajar en acto opositor en Guatire

Published:


(EFE).- La Justicia de Venezuela liberó a cuatro personas que fueron detenidas el pasado viernes, luego de trabajar en un acto proselitista del exembajador Edmundo González Urrutia, candidato presidencial del mayor bloque opositor, según confirmaron este domingo a EFE fuentes del partido Vente Venezuela (VV).

Las cuatro personas, que fueron liberadas en la madrugada del sábado, son Francisco Lorenzo González, conductor del camión-tarima, y su hijo Luis Manuel Lorenzo Martínez, así como Brandon Nieves y Édgar Blanco, encargados del sonido, todos implicados en el montaje técnico del mitin antichavista que se celebró en la ciudad de Guatire, a las afueras de Caracas.

Según las mismas fuentes, los equipos de trabajo de estas cuatro personas permanecen retenidos.

El pasado viernes, González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), encabezó en Guatire -junto a la líder opositora María Corina Machado- su segundo acto masivo de cara a las presidenciales del próximo 28 de julio.

Tras ello, VV -el partido de Machado- y otras organizaciones antichavistas denunciaron la detención de estas cuatro personas, lo que consideraron como un nuevo acto de persecución política, por la que responsabilizan al jefe de Estado, Nicolás Maduro, que buscará una segunda reelección el 28 de julio.

Detenidos

El pasado 30 de abril, 31 organizaciones de Venezuela rechazaron a través de un comunicado “la política de criminalización, estigmatización, persecución y judicialización contra actores vinculados a organizaciones políticas”, luego de que tres personas fueran detenidas en un acto político, en el estado Portuguesa (oeste), en apoyo a la candidatura de González Urrutia.

Las 31 organizaciones recordaron el acuerdo de Barbados, firmado en octubre entre el Gobierno y la PUD, donde se establece la “promoción de un discurso público y un clima político y social favorable al desarrollo de un proceso electoral pacífico y participativo”.

Este año han sido detenidos varios miembros y simpatizantes de VV, entre ellos el coordinador nacional del partido, Henry Alviárez, la secretaria política de la formación, Dignora Hernández, y Emil Brandt, un jefe regional de comando de campaña.

Otros seis opositores, entre ellos algunos miembros de VV, permanecen asilados en la Embajada de Argentina en Caracas, luego de que la Fiscalía de Venezuela emitiera órdenes de captura para este grupo.



Fuente

ULTIMAS NOTICIAS

DESTACADAS