(EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este viernes que el chavismo está construyendo la “más poderosa” maquinaria electoral que jamás se haya visto de cara a los comicios del próximo 28 de julio, en los que buscará su segunda reelección, al tiempo que ordenó hacer una revisión del método 1×10, que consiste en que cada simpatizante busque diez votantes.
“El domingo 9 de junio (…) vamos a hacer un corte de cuenta del 1×10, para revisar todo el día domingo parroquia por parroquia, calle por calle, comunidad por comunidad, porque estamos construyendo la más poderosa maquinaria que jamás haya existido en la revolución”, señaló el mandatario en un acto desde el estado Carabobo, transmitido por el canal estatal VTV.
Maduro indicó que hay dos requisitos para una posible victoria del chavismo, que sea “arrolladora, abrumadora, gigantesca” y que sea “en paz”.
“Eso solo lo garantiza el pueblo, quién garantizó la paz en Venezuela cuando las guarimbas (protestas antigubernamentales), quién derrotó las guarimbas, nosotros, el pueblo, la unión perfecta cívico-militar-policial”, añadió.
El lunes, en su programa de televisión semanal, Maduro aseguró que de ganar los comicios presidenciales, convocará al “más grande diálogo” para la estabilidad y el crecimiento económico, en el que -dijo- incluirá a trabajadores, empresarios, emprendedores y cultores, así como todas las fuerzas políticas, “verdaderamente con vocación de hacer democracia”.
“Voy a convocar a un país que es mucho más grande que ese diminuto grupo de gente que solo odia (en referencia a la oposición mayoritaria), y ellos tendrán que someterse a los dictámenes de la Constitución, a la decisión que va a tomar el pueblo el 28 de julio y respetarla, y estoy seguro que los sentaremos y los obligaremos a trabajar por la paz del país”, añadió. EFE