28.8 C
New York

Maduro lidera intención de voto con 54,2% de cara al 28Jul, según Hinterlaces (+gráficos)

Published:


Redacción (ALN) .- A pocas semanas de las elecciones presidenciales del 28 de julio, el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, tiene una intención de votos de 54,2%, según la encuestadora Hinterlaces.

En su último estudio de opinión realizado durante el mes de junio, indican que el abanderado de la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia, tiene 21,1%. Le siguen Benjamín Rausseo con 5,7%; Antonio Ecarri con 2,9%; Claudio Fermín con 2,4%; Daniel Ceballos con 1,9%; Javier Bertucci con 1,8%; José Brito con 1,2%; Luis Eduardo Martínez con 0,8% y Enrique Márquez con 0,7%. Mientras, 7,3% no sabe o no responde por quién está dispuesto a votar.

Síguenos en nuestro canal de Telegram

Asimismo, 56,7% de los consultados consideran que el chavismo ganará en las elecciones. Mientras 23,2% cree que lo hará la oposición y 20,1% no sabe o no responde.

De igual forma, el estudio revela que 59% de los venezolanos está dispuesto a votar en las elecciones del 28 de julio. 14% señaló que tal vez votará; 18% no sabe o no responde y 9% afirmó que no acudirá a los centros de votación en el país para ejercer su derecho al voto.

Al ser consultados sobre la preferencia partidista, 52,1% asegura que apoya al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar.

13,4% respalda a la Plataforma Unitaria, que agrupa a los principales partidos opositores del país; 15,2% a los otros partidos de oposición; 6,4% a otras toldas políticas y 12,9% no sabe o no responde.



Fuente

ULTIMAS NOTICIAS

DESTACADAS