24.2 C
New York

Maduro llama a los empresarios extranjeros a invertir en sector petrolero de Venezuela

Published:


(EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó a empresarios extranjeros a invertir en el sector petrolero porque -dijo- la seguridad energética del mercado internacional y las oportunidades están en la nación caribeña.

“Deben saber los inversionistas de Estados Unidos, de Asia, de África, de toda América Latina y el Caribe, de todo el mundo, que Venezuela es el sitio de las oportunidades y que las inversiones están garantizadas para crecer y darle garantías y seguridad energética al mercado internacional”, señaló el mandatario, en una visita a una empresa petrolera mixta en el estado Zulia (oeste).

Maduro insistió en que su Gobierno garantiza estabilidad, seguridad jurídica, paz, relaciones ganar-ganar, así como producción.

“El petróleo venezolano, de calidad, especial para las refinerías de Estados Unidos está aquí, vamos a producirlo juntos, vamos a exportarlo”, añadió.

Lo que dice Maduro sobre la producción petrolera

El martes, el presidente de Venezuela aseguró que la producción de petróleo llegó al millón de barriles por día (bpd), luego de que la estatal Pdvsa cifrase en 910.000 el promedio diario durante el mes de mayo.

“Ya Venezuela, por esfuerzo propio, está produciendo un millón de barriles diarios de petróleo otra vez y vamos para tres millones y vamos para mejor”, dijo el presidente durante un acto político en el estado de La Guaira, transmitido por el canal estatal VTV.

Recordó que esta industria se había prácticamente paralizado debido a las sanciones económicas internacionales, pero que el Gobierno ha logrado recuperar la producción y revertir el bloqueo que pesa sobre la nación con las mayores reservas probadas de petróleo del mundo.

Los números de la industria petrolera venezolana

Según cifras de Pdvsa recogidas en un informe publicado el pasado 11 de junio por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), la producción petrolera de Venezuela llegó en mayo a los 910.000 barriles bpd, un incremento del 3,6 % con respecto a abril.

Sin embargo, según fuentes secundarias consultadas por la OPEP, la producción de crudo promedió en mayo en 822.000 bpd, lo que muestra una leve caída con respecto a abril, que fueron 825.000 bpd.

El 1 de junio, el jefe de Estado estimó que el país producirá, “al menos”, 1.200.000 barriles de petróleo diarios en 2024 y auguró llegar a los 2.000.000 bpd para el próximo año.

Síguenos en nuestro canal de Telegram



Fuente

ULTIMAS NOTICIAS

DESTACADAS