25.6 C
New York

María Corina denuncia que oficiales militares difunden “información falsa” sobre su posición y la Fanb

Published:


(EFE).- La líder opositora de Venezuela María Corina Machado denunció este domingo que oficiales militares difunden “información falsa” sobre su posición respecto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en referencia a unas imágenes que muestran un pizarrón detrás de la antichavista con la palabra “eliminar” junto a la sigla de la institución castrense.

“Es gravísimo que oficiales del alto mando militar difundan información falsa, que ellos mismos saben que es falsa, sobre mi posición hacia la Fuerza Armada Nacional. Los miembros de la familia militar venezolana saben que en la nueva Venezuela tendrán un futuro de dignidad, seguridad y respeto”, dijo Machado en la red social X.

Asimismo, aseguró que, de ganar la oposición mayoritaria los comicios presidenciales del 28 de julio, se trabajará para que la FANB esté “bien formada” y “equipada en función de las amenazas reales”, y sea “remunerada de acuerdo a su alto compromiso y responsabilidad, apta para su misión de defensa de la soberanía nacional y reconocida internacionalmente”.

El mensaje del comandante del CEOFANB

El sábado, el comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, publicó en X capturas de pantalla de un video que muestra el pizarrón detrás de la opositora, a quien no se le ve la cara.

“Venezuela nació en un vivac. La FANB es pueblo. Jamás podrán eliminar a un pueblo que construyó un país y creó una nacionalidad. Jamás nos podrán eliminar, porque la patria es del pueblo y somos, en esencia, antimperialistas y antioligárquicos”, escribió Hernández Lárez en X.

La ONG Cazadores de Fake News rechazó este “gravísimo episodio de desinformación”, y acusó al funcionario de compartir “capturas de pantalla de un video manipulado”, en el que aparece “un pizarrón rayado” donde “pareciera que Machado hubiese propuesto eliminar a la FANB”, así como a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

“Pero el texto en las capturas es falso, una manipulación digital. En el video original, el pizarrón estaba limpio. En esta ocasión, una alta autoridad militar compartió (…) desinformación compartida por propagandistas vinculados con el Gobierno venezolano”, aseguró la organización no gubernamental.

Lo “más grave”, según la ONG, es que la publicación de Hernández Lárez ha sido compartida por miles de personas, principalmente, por “cuentas operadas por funcionarios militares”, de los cuales “muchos de ellos jamás se enterarán de que se trata” de “una fake news (noticia falsa)”.





Fuente

ULTIMAS NOTICIAS

DESTACADAS