28.8 C
New York

Ministro del Petróleo niega aumento de la gasolina a 0,80 dólares

Published:

El ministro del Petróleo, Pedro Rafael Tellechea, negó este viernes que esté planteado el aumento del precio del litro de gasolina a 0,80 dólares.

«Juegan con el estrés del venezolano, juegan con la psicología del venezolano», dijo Tellechea al referirse a las falsas informaciones sobre el incremento del precio del combustible.

Telechea culpó a los llamados «influencers» de utilizar  las redes sociales para hacer campañas en las cuales anunciaron supuestas fallas en el suministro de la gasolina, lo que generó largas filas de vehículos en las estaciones de servicio en las últimas semanas.Aseguró que existe disponibilidad del combustible. «Se generaron colas de vehículos en las bombas sin necesidad», dijo durante su su ponencia en la ExpoFedeindustria 2024.

Señaló que en todo el territorio nacional hay 1.800 estaciones de servicio, las cuales están recibiendo cada vez más gasolina gracias a las nuevas gandolas y chutos suministrados por Petróleos de Venezuela. De acuerdo a cifras mostradas en su ponencia, hay 1.183 estaciones dolarizadas abiertas y 432 se encuentran cerradas.

El jefe de la cartera de Petróleo aseguró que las estaciones de servicio que están a precio internacional «no pueden tener colas porque tenemos los volúmenes necesarios».

El vicepresidente de Comercio y Suministro Nacional de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Juan Carlos Díaz, informó la tarde del sábado 18 de mayo desde el estado Aragua que está garantizada la normal distribución de gasolina en el país.

En un video colgado en las redes sociales de Pdvsa, Díaz destacó que en la Estación «Morochos 1″, ubicada en la Autopista Regional del Centro en el estado Aragua, funcionaba con normalidad y con «inventarios óptimos» para la distribución de gasolina en el sector.

En ese sentido, exhortó a la ciudadanía a no caer en «fake news» de supuesto incremento en el valor del combustible o que hay bajas reservas de los mismos en las plantas de distribución.

A principios del mes de marzo de 2024, Oswaldo Felizzola, coordinador y profesor del Centro Internacional de Energía y Ambiente del IESA, advirtió que el problema del combustible venezolano radica en un déficit de precio, productos y personas.

Alertó que todavía hay estaciones de servicio subsidiadas que son una pérdida para la industria, «un desangre».

Felizzola indicó que el precio de la gasolina debe ser variable, ya que la única manera de garantizar que haya gasolina en cualquier estación es que el mercado tenga la fuerza para hacerlo.

ULTIMAS NOTICIAS

DESTACADAS