19.8 C
New York

Modernizar la FANB, la promesa de Edmundo González a los militares de Venezuela

Published:


(EFE).- El candidato del mayor bloque opositor de Venezuela, Edmundo González Urrutia, prometió este viernes modernizar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para los “nuevos escenarios estratégicos militares que se vislumbran a nivel nacional y mundial”, en caso de ganar las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

“Para mi mandato será prioritario el mejoramiento, actualización y fortalecimiento legal y administrativo del sistema de bienestar social de todos los miembros de la institución militar activos y en situación de retiro”, señaló el candidato en un comunicado, a propósito de los 213 años de la independencia de Venezuela.

Síguenos en nuestro canal de Telegram

El exembajador dijo que una institución militar modernizada “será capaz de proveer garantías de estabilidad interna, disuasión, persuasión, respeto al Estado de derecho, seguridad y defensa de nuestra independencia, soberanía e integridad territorial”, añadió.

González Urrutia aseguró que tiene el compromiso de hacer cumplir las aspiraciones profesionales de los militares venezolanos, así como las de seguridad social.

“Soldados de la Fuerza Armada venezolana por esa razón el pueblo venezolano les pide hacer respetar los resultados de su decisión electoral (…) el pueblo venezolano cuenta con que su institución militar respete y haga respetar su voluntad soberana el próximo 28 de julio”, apuntó.

El jueves, miles de venezolanos salieron a las calles para apoyar a sus candidatos a las presidenciales del 28 de julio en el comienzo de la campaña, marcado por multitudinarias marchas en respaldo al mandatario Nicolás Maduro, quien busca un tercer sexenio en el poder, y al abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia.

Edmundo González habla de transición sin exclusión

En su primer mensaje de campaña, González Urrutia dijo que aspira a liderar una transición sin exclusión, y afirmó que un cambio político “necesitará estructuras y alianzas” que podrán reforzarse en 2025, cuando se prevén elecciones de un nuevo Parlamento -actualmente controlado por el chavismo-, así como de gobernadores y alcaldes.

Según lo establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), la campaña presidencial finalizará el 25 de julio, tres días antes de los comicios.



Fuente

ULTIMAS NOTICIAS

DESTACADAS