23.7 C
New York

Niño de 9 años muere en deslizamiento de tierra en Lara

Published:


(EFE).- Un niño de 9 años de edad falleció en el estado Lara, en el oeste de Venezuela, debido al deslizamiento de tierra cerca de un río, por lo que las autoridades instaron este sábado a los ciudadanos a “estar alerta” ante este tipo de incidentes en medio de la temporada de lluvias.

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, explicó en X que el derrumbe, que tuvo lugar en el municipio Simón Planas, también causó lesiones a otro niño de 10 años, sin dar detalles sobre su condición actual.

“Los menores de edad se encontraban a orillas del río cuando ocurrió el suceso”, apuntó.

Pérez Ampueda pidió a los venezolanos “estar alerta en el periodo de lluvias y tener en cuenta las medidas de prevención ante los taludes de tierra activos y las crecidas súbitas de ríos y quebradas”, especialmente ahora que el país se encuentra en “temporada ciclónica”.

El país registró las primeras afectaciones por lluvias a finales de mayo, cuando unas inundaciones anegaron varias viviendas en la localidad caraqueña de Petare, la mayor favela de Venezuela, donde vive más de un millón de personas.

Las autoridades, que esperan mayores precipitaciones hasta el 30 de noviembre, no han ofrecido un balance de los daños causados, pero habían negado víctimas mortales hasta ahora.



Fuente

ULTIMAS NOTICIAS

DESTACADAS