19.8 C
New York

“No podemos dejar el país en manos de esta gente”

Published:


(EFE).- Kylian Mbappé habló este jueves en rueda de prensa sobre las elecciones legislativas francesas y pidió movilización a los votantes para “no dejar el país en manos de esta gente”, en referencia al partido Agrupación Nacional, que logró el primer puesto en la primera vuelta con un 33,15 por ciento del total de los votos.

Del mismo modo que antes de las votaciones de la primera vuelta, el delantero de la selección francesa y del Real Madrid volvió a pedir el voto contra la ultraderecha y animó a sus compatriotas a elegir una opción diferente a la del partido de Marine Le Pen.

“Más que nunca debemos ir a votar. Hay una verdadera urgencia. No podemos dejar nuestro país en las manos de esa gente. Es realmente urgente. Creo que hemos visto los resultados, es catastrófico y realmente esperamos que vaya bien y que la gente se movilice”, destacó en la víspera de enfrentarse a Portugal en los cuartos de final de la Eurocopa.

La máscara de Mbappé

Sobre la máscara, de la que dijo odiar por su incomodidad, también reconoció que sin ella no podría jugar en la Eurocopa y apuntó que la usará pase lo que pase hasta el final de la competición. “Sólo puedo darle las gracias, sin ella no jugaría. Mañana intentaré todo para rendir y que alcancemos la siguiente ronda”.

Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí

Y fue más específico sobre el encuentro ante Portugal. Mbappé afirmó que Francia tiene la ambición de ganar el torneo, pero ganando primero al combinado luso para estar en semifinales. “Ahora tenemos a un gran equipo enfrente, que es Portugal. Vamos a jugar con la ambición necesaria. Por el momento, solamente nos centramos en eso. Lo que pasó o lo que pasará después, no importa, porque hay que rendir para ganar mañana”, explicó.

EFE/EPA/Friedemann Vogel/Archivo

“No soy un jugador que busque excusas. Mañana hay que estar al 100 por ciento y ser veloz. Tendré una mejor preparación la próxima temporada, será mejor seguro. Ahora, hay unos cuartos y estoy preparado para guiar a mi equipo a la semifinal. Podemos ser campeones de la Eurocopa y tengo ganas de lograrlo”, confirmó.

“Es un torneo reñido y es muy difícil. Solo hay grandes equipos. Cada detalle será importante. Es importante ser decisivo en ambas áreas, a la defensiva y a la ofensiva. Ellos han mejorado y trabajado mucho y dos equipos tendrán opciones de pasar a la final. En los entrenamientos hemos mejorado a niveles de intensidad y finalización. Estamos listos para mañana”, concluyó.





Fuente

ULTIMAS NOTICIAS

DESTACADAS