22.2 C
New York

Onda tropical N° 16 podría convertirse en ciclón y llegar a costas orientales este 01Jul

Published:


Redacción (ALN).- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este viernes, 28 de junio, que la onda tropical N° 16 que recorre el país podría convertiste en ciclón tropical.

En un reporte en su cuenta de Twitter (X), el organismo indicó que el ciclón podría estar llegando al oriente del país este lunes 1 de julio, tras ingresar al Esequibo el domingo 30 de junio en horas de la noche. Para el 02 de julio, el ciclón estaría al norte de las costas centrales.

Inameh y el pronóstico del clima

Por otra parte, el Inameh informó que para la jornada se prevé lluvias y cielos nublados en gran parte del territorio nacional.

Asimismo, pronosticaron un cielo parcialmente nublado en buena parte del país; sin embargo, se estiman algunas zonas nubladas con precipitaciones variables, en áreas de al norte del Esequibo, Bolívar, sur de Guárico y Cojedes, este de Apure, Táchira, oeste de Mérida y sur del Zulia.

Por otra parte se espera un incremento de la cobertura nubosa con precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica, en zonas del Esequibo, Delta Amacuro, Anzoátegui, Bolívar, Amazonas, Miranda, Distrito Capital, Carabobo, oeste de Guárico, Apure, Barinas, Portuguesa, los Andes y Zulia.

Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí





Fuente

ULTIMAS NOTICIAS

DESTACADAS