28.8 C
New York

Oposición denuncia la detención del alcalde Yonnhy Liscano en Táchira

Published:


(EFE).- La principal coalición opositora de Venezuela, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), informó este jueves que el alcalde antichavista Yonnhy Liscano, en el estado Táchira (oeste), fue detenido, además, -dijo- hay una orden de captura contra el burgomaestre Rigoberto Ovallos, de la misma región.

“Esto en nada afecta el compromiso de cambio, sino por el contrario, lo consolidan”, señaló la coalición en un comunicado publicado en X.

La PUD exigió que se respete el Acuerdo de Barbados y que se otorgue libertad plena a “todos los presos políticos, porque hacer política e informar no es delito”.

Los antichavistas no detallaron cuándo fue detenido Liscano, así como los motivos dados para su captura.

El miércoles, el candidato presidencial de la PUD, Edmundo González Urrutia, denunció la inhabilitación política, por parte de la Contraloría General, de una decena de alcaldes de dos regiones del país.

A través de X, el aspirante a las elecciones del próximo 28 de julio aseguró que este grupo de funcionarios, de los estados Trujillo (oeste) y Nueva Esparta (noreste), fueron inhabilitados como represalia por apoyar su candidatura, con la que se enfrentará al actual jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien busca su segunda reelección.

Según refleja la página web de la Contraloría, los alcaldes opositores Iraima Vásquez y José María Fermín, del municipio Tubores y Villalba, respectivamente, en Nueva Esparta, y Heriberto Materán, de la localidad de Motatán, en Trujillo, fueron inhabilitados por 15 años para ocupar cargos públicos.

La página de la institución indica que las inhabilitaciones se hicieron según dos resoluciones con fecha del 24 de mayo de 2024, aunque, de momento, no ha habido pronunciamiento público de la Contraloría.





Fuente

ULTIMAS NOTICIAS

DESTACADAS