28.8 C
New York

Papa se disculpa por su comentario homofóbico

Published:


El reciente comunicado del Papa Francisco, emanado desde el Vaticano, ha marcado un episodio más en la intersección entre la Iglesia Católica y la comunidad LGBTQ+.

El Político

Hace un par de días se filtró una conversación del pontífice, donde este de forma natural comentaba sobre la homosexualidad en los seminarios. Este audio del Papa causó furor en ciertos sectores y movimientos a nivel mundial y ha logrado encender un debate sobre la influencia de la comunidad LGBTQ+ en las instituciones eclesiásticas.

 

El hecho se desarrolló durante una conversación privada con obispos italianos, filtrada a la prensa, el Papa utilizó la palabra italiana “frocciagine” para referirse a la presencia de la homosexualidad en los seminarios, un término que ha desatado críticas y desconcierto.

Aunque algunos presentes en la reunión reportaron que Francisco parecía ajeno al carácter ofensivo de la expresión, el comunicado del Vaticano enfatizó que el Papa nunca tuvo la intención de emitir un comentario homofóbico y extendió disculpas a aquellos que pudieran sentirse agraviados.

Comunidad LGTBIQ+ influencia a la iglesia

Este episodio resalta la creciente presión y la influencia de la comunidad LGBTQ+ en las decisiones y declaraciones de la Iglesia Católica.

A pesar de los esfuerzos del Papa Francisco por promover un mensaje de inclusión y acogida para todas las personas en la Iglesia, sus posturas sobre la admisión de personas abiertamente homosexuales en los seminarios han sido firmes, respaldando las directrices del dicasterio del Clero emitidas en 2005 y confirmadas en 2016.

Este incidente refleja una vez más la tensión entre la doctrina tradicional de la Iglesia Católica y las demandas de inclusión y respeto hacia la diversidad sexual de la comunidad LGBTQ+, evidenciando un cambio obligado, gradual pero significativo en el panorama religioso mundial.



Fuente

ULTIMAS NOTICIAS

DESTACADAS