19.8 C
New York

Paramilitares piden ayuda a Petro para entregar pruebas de planes de la “extrema derecha” a Maduro (+video)

Published:


Redacción (ALN).- Los supuestos miembros del grupo paramilitar de Colombia Autodefensas Conquistadores de la Sierra pidieron ayuda al presidente de ese país, Gustavo Petro, para que interceda ante el presidente venezolano Nicolás Maduro y entregarle pruebas de los presuntos planes para generar violencia en el país ante la cercanía de las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio en Venezuela.

“Solicitamos respetuosamente, señor presidente Gustavo Petro, que adopte las medidas pertinentes para que las autoridades de Venezuela puedan tener un dialogo directo con nuestra organización para darles la información y así se inicien las respectivas actuaciones judiciales”, dijo el grupo en un mensaje que se difunde en las redes sociales.

“Queremos que conozcan de primera mano la situación que se presentó con grupos del país vecino que buscaron nuestra influencia para alterar el sistema democrático”, reiteró el grupo en su publicación.

El sábado, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó que su despacho abrió una investigación sobre el caso.

“Ministerio Público (MP, Fiscalía) designa la Fiscalía 83 Nacional para investigar y sancionar nuevas amenazas de magnicidio contra el jefe de Estado Nicolás Maduro”, señaló Saab en su cuenta en la red social X.

“Desestabilizar”

La investigación, prosiguió, se abrió luego de que el grupo paramilitar colombiano Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada (ACSN), publicara un video en el cual asegura que fueron contactados por “grupos de extrema derecha” venezolanos para “desestabilizar” al Gobierno de Venezuela.

La decisión de la Fiscalía se conoció solo horas después del emplazamiento público que el presidente Maduro al titular del ente.

“Nosotros tenemos muchas fuentes de inteligencia (…) ellos sacan esta información, yo le pido públicamente al fiscal general de la República, Tarek William Saab, que en el marco de sus funciones, asuma esta investigación (…) porque es muy grave”, dijo el mandatario en su programa radial ‘De repente’.

Síguenos en nuestro canal de Telegram

Continuar leyendo





Fuente

ULTIMAS NOTICIAS

DESTACADAS