19.8 C
New York

PJ pone en marcha un plan para enseñar a votar por Edmundo González

Published:


(EFE).- El partido opositor de Venezuela Primero Justicia (PJ) puso en marcha este lunes un plan nacional para enseñar a votar a los ciudadanos por el candidato presidencial del principal bloque antichavista, Edmundo González Urrutia, en los comicios del próximo 28 de julio, como parte de la campaña electoral que comenzó el pasado jueves y finaliza el día 25.

Con este plan, llamado ‘Justicieros con Edmundo, 20 días sin descanso’, el partido prevé llegar a más de cuatro millones de venezolanos a través de recorridos en varias zonas del país, donde planean repartir copias de la tarjeta electoral y difundir imágenes y videos sobre el proceso de votación, así como celebrar asambleas de ciudadanos, según una nota de prensa.

El vicepresidente de Asuntos Políticos de PJ, Tomás Guanipa, aseguró que la formación “está organizada para acompañar a los venezolanos y defender el voto” el 28 de julio, cuando la coalición opositora espera poner fin al chavismo, en el poder desde 1999, con la victoria de González Urrutia, abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

El partido, del que forma parte el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles, reiteró su compromiso de llevar a cabo una campaña “eficaz que llegue a cada venezolano que anhela un cambio político, con el fin de lograr la mayor cantidad de votos y la protección de estos, para así lograr la restitución de la democracia en el país”.

Edmundo González aspira a una transición sin exclusión

En su primer mensaje de campaña, el pasado 4 de julio, González Urrutia dijo que aspira a liderar una transición sin exclusión, y afirmó que un cambio político “necesitará estructuras y alianzas” que podrán reforzarse en 2025, cuando se prevén elecciones de un nuevo Parlamento -actualmente controlado por el chavismo-, así como de gobernadores y alcaldes.

En las presidenciales competirán 10 candidatos, entre ellos el actual jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien busca un tercer sexenio en el poder.

Síguenos en nuestro canal de Telegram



Fuente

ULTIMAS NOTICIAS

DESTACADAS