28.8 C
New York

Plataforma Unitaria anuncia que ya tiene el 99% de los testigos de mesas para el 28Jul

Published:


Redacción (ALN) .- Piero Maroun, vocero de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), anunció este martes que ya tienen listo el 99% de los testigos de mesa para las elecciones presidenciales del 28 de julio

“Nuestra misión es el activismo para enseñar a votar, así como también la defensa del voto. Por ello, anunciamos que tenemos listo el 99% del padrón de testigos de mesa para las elecciones del 28 de julio”, expresó.

Destacó que hoy se encuentran en la fase de la auditoría. “Estamos haciéndoles llamadas a cada postulado para confirmar el compromiso que tienen con este proceso. La auditoría nos está arrojando un 100% de efectividad”, dijo.

Aunque, sostuvo que el cuidado de los votos tiene que ser una responsabilidad compartida. “Ejercer el derecho al voto y quedarse acompañando a los testigos juega un papel importante. Tiene que haber acompañamiento ciudadano, en conjunto con testigos, dirigentes. Para que las calles el 28 de julio estén colmadas de cambio y libertad”, apuntó.

El opositor señaló que el otro camino fundamental para la Plataforma Unitaria es la defensa del voto. “Nuestra dirigencia tiene dos actividades importantes: enseñar a votar y la defensa del voto. Estamos escogiendo los mejores y por eso le decimos al país que, a pesar de las dificultades, tenemos 99% del padrón electoral listo”.





Fuente

ULTIMAS NOTICIAS

DESTACADAS