19.8 C
New York

¿Por qué la Vinotinto no jugó amistosos antes de la Copa América? (+video)

Published:


Redacción (ALN).- La selección venezolana de fútbol, más conocida como la Vinotinto, es la única de las doce que disputarán la Copa América 2024 que celebró partidos amistosos antes del certámen continental.

“Sí surgió la posibilidad (de jugar amistosos)”, dijo en una entrevista con TNT Sports el seleccionador de Venezuela, el argentino Fernando “El Bocha” Batista. “Teníamos dos o tres amistosos, incluso teníamos uno pautado con Canadá desde el principio”, agregó el timonel.

Sin embargo, Batista consideró luego que “las condiciones no estaban dadas” y priorizó mantener el grupo unido y entrenando doble turno por día en Tampa antes que viajar a jugar amistosos y perder varios sesiones.

“Cuando empezamos a planificar la Copa América lógicamente teníamos fecha Fifa, teníamos la posibilidad y nos habían ofrecido, a la FVF le habían ofrecido partidos para jugar, pero a mí lo que me interesaba era instalarme en alguna ciudad de Estados Unidos y poder trabajar todos los días. Eeso estamos haciendo, todos los días mañana y tarde”, explicó.

Batista dijo además que temía perder por lesión a alguno de sus jugadores, por cuanto instó a la FVF a evitar el “desgaste” que generan los juegos amistosos.

Venezuela es el único país de la Conmebol que no ha asistido a una fase final de un mundial de fútbol. Tampoco ha ganado la Copa América y su mejor participación en este torneo la alcanzó en la edición de 2011, cuando llegó a las semifinales y acabó en la cuarta plaza.

En la Copa América 2024, la Vinotinto comparte el grupo B con México, cabeza de la zona, Ecuador y Jamaica.

Síguenos en nuestro canal de Telegram



Fuente

ULTIMAS NOTICIAS

DESTACADAS