21.3 C
New York

Protesta de LGBTQ+ por “homofobia” en el Sambil La Candelaria termina en golpes (+videos)

Published:


Redacción (ALN).- Simpatizantes y activistas de la comunidad LGBTQ+ protestaron este domingo en el centro comercial Sambil La Candelaria por una supuesta agresión “homofóbica”.

El sábado, un usuario identificado en X como @Thenottwink, denunció vigilante del centro comercial le prohibieron a él y su novio caminar tomados de la mano en la zona de la feria de comida, ya que era un
área pública. Además de que se refirieron de manera despectiva a ellos llamándolos “princesas”.

Esto generó que grupos de LGBTQ+ protestaran en el centro comercial.

Sobre esto, Yendri Velásquez, representante del Observatorio Venezolano de Violencia LGBTIQ+, remarcó que esta no es la primera vez que se registran incidentes homofóbicos en las instalaciones del Sambil, por lo que exigió la implementación de políticas claras y efectivas contra la discriminación en todos los establecimientos públicos.

Pero esto no quedó allí. Según un video publicado en las redes sociales, en medio de la manifestación, cuando activistas conversan con una persona en la feria, un hombre con gorra blanca, chemise azul y unas bermudas grises, lanza un golpe a la cara de uno de ellos.

¿Qué dice el Sambil?

La directiva del Centro Comercial Sambil La Candelaria se pronunció por los mencionados hechos registados el domingo a través del siguiente comunicado:

“Con referencia al video publicado el día de ayer, en el cual aún no entendemos qué fue lo que pasó, ya que las imágenes publicadas no reflejan lo sucedido, queremos dejar muy claro que los responsables de velar por la seguridad y el orden dentro de nuestros espacios hacen del conocimiento público que la familia Sambil es garante de las expresiones de afecto y cariño entre sus visitantes.

Sambil es un lugar de esparcimiento para familias enteras, dedicado al respeto de todas las culturas y diversidades, siempre que no atenten contra la moral y las buenas costumbres, especialmente en protección de nuestros niños, niñas y adolescentes. Todos serán bienvenidos y tratados con mucho respeto.

Lo más valioso de Sambil son sus visitantes, y a ellos nos debemos. Jamás permitiremos que se ofenda o menosprecie a los sambileros”.





Fuente

ULTIMAS NOTICIAS

DESTACADAS