23.7 C
New York

¿Qué se necesita para “rescatar” Venezuela? esto dice Luis Emilio Rondón (+video)

Published:


Redacción (ALN).- El vicepresidente de Un Nuevo Tiempo (UNT), Luis Emilio Rondón, afirmó este miércoles que los venezolanos tienen un profundo deseo de cambio, que podrán poner en marcha cuando voten de manera masiva por el candidato de la alternativa democrática a las elecciones presidenciales del 28 de julio, Edmundo González.

“Todo indica que hay una voluntad y un deseo de cambio expresado en la ciudadanía de manera espontánea”, dijo Rondón durante una entrevista en el podcast político Vladimir a la Carta. “Esto significa que se podrán producir profundas correcciones en el diseño económico y político del país y que los venezolanos nos reencontraremos” en las elecciones del 28 de julio, agregó.

En este sentido, Rondón aseveró que los ciudadanos de Venezuela, alguna vez uno de los países más prósperos de la región latinoamericana, son prácticamente “unos menesterosos” por causa de la crisis política y económica bajo el Gobierno de Nicolás Maduro.

Además, lamentó el “apartheid político” que instauró el chavismo a su llegada al poder, cuando “dividió a los venezolanos en buenos y malos”.

“El Gobierno chavista ha sido un retroceso para Venezuela, es hora de abrir las puertas al progreso y al futuro y que los venezolanos se queden aquí a trabajar por su país, que se queden en Venezuela”, apuntó.

El rescate de Venezuela

Rondón también se mostró seguro de que un eventual gobierno de Edmundo González sentaría las bases para el rescate, “en un tiempo prudencial”, de la institucionalidad política y la economía de Venezuela.

Para ello, señaló, el Ejecutivo debe trabajar en el respeto a la propiedad privada, la paz social y establecer reglas de juego político claras, que no cambien por el “capricho” de los gobernantes de turno.

El vicepresidente de UNT también hizo un llamado al chavismo para que permita que “la campaña se cumpla en paz”, tras recordar las detenciones de varios de los colaboradores de la dirigente opositora María Corina Machado.

Síguenos en nuestro canal de Telegram

Al respecto, afirmó que el “esquema de persecución” en Venezuela se acabará “a partir del año 2025 en adelante”, cuando Edmundo González instalé su gobierno de unidad nacional con el apoyo de los sectores democráticos del país.

Nota de prensa.

 



Fuente

ULTIMAS NOTICIAS

DESTACADAS