19.8 C
New York

Rafael Cedeño Camacho de mesero en El Cafetal a empresario en EEUU

Published:

Para octubre del año 2022, el siguiente titular noticioso corría por medios de comunicación de toda Florida: “El jefe de seguros de Miami vende propiedad frente al mar en Normandy Isle por un récord de $ 16 millones”, Y es que ser un enchufado en Venezuela es lo mejor que le puede pasar a cualquier venezolano, cualquier venezolano deshonesto, pero privilegiado y cercano a la cúpula chavista de Venezuela.

Muchos de estos “chavistas enchufados”, como se le suele llamar en Venezuela, son los que se han aprovechado de las arcas de la nación, se les conoce por no tener carrera Universitaria o preparación alguna, tal es el caso de Rafael Cedeño Camacho, que en el pasado era un simple “mesero de restaurante” en su natal Venezuela.

Conocidos de vieja data revelan que Rafael Cedeño Camacho, era un mesero que pasaba desapercibido, conocido solo en su sector, denominado El Cafetal, en Caracas, Venezuela; sin embargo, la llegada del chavismo al poder le dio su pase a la vida de millonario que hoy en día disfruta.

Rafael Cedeño Camacho y la venta que le hizo conocido

Cabe Resaltar que la madre de Rafael Cedeño Camacho, que su progenitora, una mujer humilde de muy bajos recursos, quien se dedicaba a la limpieza de hogares sin tener un trabajo estable, sino que por días era solicitada por personas en Caracas para la limpieza de sus hogares, pero todo esto cambió en la antes de la llegada de la revolución.

Ahora Rafael Cedeño Camacho, obstenta la presidencia de “Atrio Insurance Group”, y se ha hecho conocido por vender una de sus propiedades frente al mar en Normandy Isle en Miami Beach, por un récord de $15,5 millones, lo que lo catapultó como “empresario”.

Camacho vendió su casa en 2608 Biarritz Drive a un comprador desconocido en octubre de 2022, según el agente Nelson González de Berkshire Hathaway HomeServices EWM.

Aunque tanto Cedeño, su agente González y el comprador quisieron mantener en secreto la identidad de este último, y solo se limitaron, ha informar que tal venta había superado los registros, e informaron que due Carolina Lara de One Sotheby’s International Realty quien trajo al comprador, Lara también quiso mantener en confidencialidad los datos de este comprador

El agente González, por su parte, se negó a comentar sobre la identidad tanto del vendedor como del comprador, y se limitó a decir que el comprador es un brasileño que vive localmente.

2608 Biarritz Drive (Cortesía de Nelson González)

2608 Biarritz Drive (Cortesía de Nelson González)

Los registros muestran que Camacho compró la propiedad de 0,3 acres por $2,5 millones en el año 2016 y construyó la casa de 5,884 pies cuadrados, seis dormitorios y seis baños en 2019. La propiedad frente al mar incluye 73 pies de frente de agua, un ascensor, un sistema doméstico y una escalera de vidrio flotante, según el listado. González dijo que el vendedor construyó la casa para su familia, pero decidió mudarse más cerca de la escuela de sus hijos, más al sur de Miami.

VENTA RECORD PARA LA FECHA

La venta rompió el récord de precio para una venta residencial en la isla de Normandía. El último récord fue la venta de $11,1 millones en julio de la casa en 1120 Bay Drive, según muestran los registros de propiedad.

2608 Biarritz Drive (Cortesía de Nelson González)

2608 Biarritz Drive (Cortesía de Nelson González)

“Si esa casa exacta estuviera en North Bay Road, costaría entre $ 30 [millones] y $ 35 millones”, alardeaba de su hazaña el agente de Cedeño en 2022, Nelson González.

¿Quién es Rafael Cedeño Camacho, el “supuesto” ejecutivo de seguros con uno de los desempeños excepcionales en América?

Dentro del mundo empresarial, y específicamente en el relacionado con el negocio de los seguros en América, destaca el nombre de: Rafael Cedeño Camacho. Cedeño Camacho es el hombre que lidera al grupo Atrio Seguros, que ha ido adquiriendo notoriedad en el rubro gracias al crecimiento que ha tenido la compañía. Hoy el “Holding” de Seguros.

Cedeño Camacho es el hombre que lidera al grupo Atrio Seguros, que ha ido adquiriendo notoriedad en el rubro gracias al crecimiento que ha tenido la compañía. Hoy el “Holding” de Seguros tiene operaciones activas y en constante crecimiento en países como Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

Atrio en La Romana, Republica Dominicana

Su infancia transcurrió en Caracas-Venezuela, y nadie imaginaba que unos años más tarde se convertiría en uno de los ejecutivos más importantes de la industria aseguradora en el continente americano; sin embargo, se dice que Cedeño habría comprado el título de contador público de la Universidad Santa María de Caracas, practica común del chavismo, y que gracias a ello se ha especializado en Global MBA de la Universidad de Miami, postgrado en la misma especialidad realizado en la Universidad de Berkeley, California y el Programa de Excelencia Ejecutiva en Singularity University, en Silicon Valley.

Estudios, qué conocidos, aseguran que nunca realizó en Venezuela, le permitieron prepararse para posicionarse y poder afrontar los retos que conlleva la férrea competencia en la vida real. Ahí es donde su aptitud ha sido puesta a prueba y se destaca como un ejecutivo que triunfa, por supuesto, que apadrinado por el dinero saqueado a la podre rica Venezuela.

Su grupo asegurador tiene un valor por encima de las 8 cifras en dólares, una vez más gracias a las bondades del chavismo; según los rankings que ocupan sus empresas, este mismo privilegio le ha permitido registras otras empresas que forman parte de su conglomerado.

Es así como, en pocos años pueden celebrar que han fomentado la estabilidad, gracias al dinero que se ha robado el chavismo y la necesidad de tener testaferros en Estados Unidos, han creado productos de vanguardia en materia de seguros, entre los que destacan la Franquicia de Seguros en USA, la empresa de Asistencia de Viajes a nivel mundial y próximamente en US, la Academia de Seguros Atrio.

Cabe reslatar que mientras más de 8 millones de venezolanos han dejado sus hogares, de los cuales un 85 % están en América Latina el Caribe y ahora Estados Unidos, sin perspectivas de retorno a corto o mediano plazo, pues actual situación en Venezuela representa el mayor éxodo en la historia reciente de la región y una de las mayores crisis de desplazados en el mundo, Cedeño como muchos otros construyen sus imperios bajo la desgracia de los venezolanos.

ULTIMAS NOTICIAS

DESTACADAS