28.8 C
New York

Reino Unido “preocupado” por retiro de invitación a la UE para las presidenciales en Venezuela

Published:


Redacción (ALN).-La misión diplomática de Reino Unido en Venezuela dijo estar “profundamente preocupada” por la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de reiterarle la invitación a la Unión Europea (UE) para que participe como veedor en los comicios presidenciales del 28 de julio.

En un comunicado publicado en su cuenta en X, la misión británica resaltó que el país fue consecuente en en pedir elecciones justas y competitivas en Venezuela tras los obstáculos en el proceso de inscripción al candidato de la oposición.

“El Reino Unido también está profundamente preocupado por la decisión del Consejo Nacional Electoral de Venezuela de revocar la invitación a la Misión de Observación de la Unión Europea. Hemos sido consecuentes en nuestro llamado a elecciones justas y competitivas en Venezuela”, dijo.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anuló la invitación a la Unión Europea (UE) para el envío de una misión de observación para las presidenciales del 28 de julio, debido a la ratificación de sanciones del bloque comunitario a miembros del Gobierno y el partido oficialista.

«El Poder Electoral revoca y deja sin efecto la invitación que se extendió a la Unión Europea para que participara a través de una misión de veeduría», informó el presidente del ente comicial, Elvis Amoroso.

A su juicio, sería “inmoral” permitir la participación de la Unión Europea, “conociendo sus prácticas neocolonialistas e intervencionistas contra Venezuela”.





Fuente

ULTIMAS NOTICIAS

DESTACADAS