19.8 C
New York

Revelan nuevos detalles del robo a la Catedral de Barquisimeto y Basílica El Cristo: Hay tres detenidos

Published:


Redacción (ALN) .- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a tres delincuentes que hurtaron en la Catedral de Barquisimeto y Basílica El Cristo en el estado Lara.

Los detenidos quedaron identificados como: Jhon Porras (31), apodado Cristofer El Parce, Juan Rivero (27), apodado El Hediondo y, Víctor Rodríguez (23), apodado El Guajiro.

“Luego de romper el vitral de la Virgen de Coromoto, los delincuentes caminaron hacia la cripta, donde reposan los restos de cinco religiosos y violentaron la puerta de la eucaristía, cargando con objetos de valor de la Basílica de Barquisimeto”, indicó el director del Cicpc, Douglas Rico.

Mientras que en la iglesia El Cristo, ingresaron al templo luego de levantar el protector de una de las ventanas, llegando hasta donde se encontraba el Santísimo, abrieron el sagrario y sacaron una hostia consagrada.

“Tras realizar el trabajo criminalístico, se logró colectar evidencias importantes que ayudaron con la detención de estos tres criminales en el Cementerio Municipal Bella Vista, municipio Iribarren. Fueron recuperados un mantel propiedad de uno de los templos, una estola, un palis y dos porta sirio”, acotó Rico.

Los tres delincuentes presentaban orden de aprehensión por el Juzgado Segundo de Control, por hurto y robo agravado.

Además, Jhon Porras presenta 12 registros policiales por ocultamiento de armas de fuego, lesiones personales, hurto y homicidio intencional. Mientras que Juan Rivero posee nueve por droga, hurto, ocultamiento de arma de fuego, hurto y violación. Víctor los tiene por violencia física, ocultamiento de armas de fuego, robo.

Quedando a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público.

Continuar leyendo





Fuente

ULTIMAS NOTICIAS

DESTACADAS