25.2 C
New York

Rusia ataca con misiles un hospital pediátrico en Ucrania: Hay muchos heridos

Published:


(EFE).- Rusia atacó este lunes el hospital infantil Ojmatdit de Kiev con un misil estratégico de crucero Kh-101, según una investigación hecha pública por el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) horas después del ataque en el que murieron dos profesionales del centro y otras siete personas resultaron heridas.

“Según información preliminar de los investigadores del Servicio de Seguridad, para la destrucción del centro médico los ocupantes han utilizado un misil estratégico de crucero Kh-101”, dice el SBU en un comunicado.

El servicio secreto de Ucrania explica que en el lugar del impacto se encontraron partes de ese tipo de misil.

Asimismo, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, informó que Rusia lanzó 40 misiles, los cuales afectaron otras estructuras de la capital.

“El Hospital Infantil Okhmatdyt de Kiev, uno de los hospitales infantiles más importantes no solo en Ucrania, sino también en Europa, ha sido dañado por un ataque ruso, hay personas bajo los escombros y aún se desconoce el número exacto de víctimas. En este momento, todo el mundo está ayudando a limpiar los escombros: médicos y gente corriente”, escribió el mandatario.

“Rusia no puede alegar ignorancia de hacia dónde vuelan sus misiles y debe rendir cuentas plenamente por todos sus crímenes. Contra las personas, contra los niños, contra la humanidad en general. Es muy importante que el mundo no guarde silencio sobre esto ahora y que todos vean lo que es Rusia y lo que está haciendo”, añadió.

Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí

En respuesta al ataque, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) condenó “firmemente” este bombardeo de Rusia. “Es inconcebible que niños mueran y resulten heridos en esta guerra”.

Rusia ataca otras zonas

Rusia en las últimas horas ha efectuado una serie de bombardeos. En la localidad de Krivói Rog murieron 10 personas y otras 37 resultaron heridas.

Mientras tanto, en otras zonas de Kiev han reportado al menos siete muertos y 25 heridos por los bombardeos.

Continuar leyendo





Fuente

ULTIMAS NOTICIAS

DESTACADAS