24.2 C
New York

Salen nuevas acusaciones contra Giovanni Laguna de proxeneta

Published:

Muy graves acusaciones en contra del estilista Giovanni Laguna, hizo el usuario de Instagram denominada, La Reina Madre, donde aseguró que ha conocido casos de personas con público señalamiento de proxenetismo, que son promovidas dentro de las mismas organizaciones y certámenes de bellezas, como asesores de imagen y de empoderamiento de las candidatas, también se preguntaba ¿es empoderamiento de identificación de la mujer sexualizarla y justificarla por su participación en un concurso de belleza?

La farándula nacional comenzó a saber de Giovanni Laguna, gracias a su relación con el carismático y muy querido estilista de misses, Franklin Salomón, pues en el año 2017 Salomón decide lanzarse al agua con el que era su pareja en ese momento, Giovanni Laguna.

La boda tuvo gran impacto en las redes sociales, debido a que era la primera vez que en la farándula nacional se mostrara una boda de personas del mismo sexo.

Boris
Boda de Giovanni Laguna y Franklin Salomón

A través de  Instagram, se podia observar setenares de fotografías de todos los invitados a la ceremonia, donde uno de las personalidades más destacadas fue la animadora número 1 de Venezuela, la siempre radiante Maite Delgado, quien también fue madrina de la boda, por su estracha relación de amistad con Salomon.

En la ceremonia de premiación de Miss Tierra 2017, un estilista venezolano poco conocido para la epoca, sin ninguna trayectoria reconocida hasta ese momento, llamado Giovanni Laguna, conocido por ser el esposo de Franklin Salomón, tuvo el tupe de filmarse ofendiendo a la ganadora de dicho certamen. En las redes sociales se han difundido un video donde el estilista venezolano Giovanni Laguna, se burla prácticamente en la cara de la ganadora del concurso de belleza Miss Tierra 2017, la filipina Karen Ibasco.

Giovanni Laguna, mejor amigo de Ninoska Vásquez, decidió decirle en su cara a la nueva soberana que era fea. Laguna recibió muchas críticas por su conducta, lo que lo llevó a reflexionar y publicar una serie de Instagram Stories para pedir disculpas públicamente, asegurando sentirse avergonzado por los duros comentarios que le han hecho. «Me pasó como La Titi, quería reírme y lo que hice fue cagarla», comentó.

En el año 2019 Migbelis Castellanosla ex reina de belleza animaría el certamen por ser amiga del estilista Franklin Salomón, la Miss Venezuela Earth 2017, Ninoska Vásquez y Giovanni Laguna, por ser cercanos al presidente de la organización, Prince Julio César.

Migbelis Castellanos

En el año 2020 el estilista Giovanni Laguna, ya más conocido gracias a su esposo para ese entonces Franklin Salomón, es señalado de proxeneta:

Agendaba los viajes de modelos y exmisses a Tulum con boliburgueses

Giovanni Laguna

Aparentemente, Laguna habría servido como intermediario entre las modelos y “patrocinantes” que las buscaban como “damas de compañía”. Así lo refirió Armando Info en un detallado reportaje al respecto.

Fuentes consultadas por el medio de comunicación afirmaron que el estilista es parte de una red que, precisamente, conecta mujeres con patrocinantes, que eran por lo general empresario relacionado con el régimen madurista, los llamados «boliburgueses». Al menos cuatro fuentes desvinculadas entre sí coincidieron en esta versión.

Así mismo, entre las supuestas involucradas en la presunta trama, destacan Ninoska Vásquez Álvarez, Osmariel Villalobos, Niloy Leal y otras.

Armando Info

Laguna se jactaba de ser el “mejor amigo” de Vásquez Álvarez, Miss Earth Venezuela 2017, quien fue pareja de Javier Rodríguez Borgio, conocido como el “zar de los casinos” de México. 

Laguna se ha encargado de limpiar su nombre en la web, pagando grandes sumas de dinero para que diferentes portales de noticias eliminen las notas y testimonios, donde es acusado de liderar una banda de prostitución internacional.

La investigación nos remite a otro portal digital que copio parte de la información publicada por Armando.Info el once de marzo del año 2020, en in embargo, al querer corroborar esta información en la página de Armando.Info notamos que la nota fue eliminada del portal de investigación.

En abril del año 2021, Tarek William Saab, fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, anunció a través de su cuenta en Twitter que Jenny Rosales fue capturada en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, cuando se disponía a viajar hacia República Dominicana.

De acuerdo con la información suministrada, el Ministerio Público libró orden de aprehensión contra la ciudadana al determinar su responsabilidad en la captación de jóvenes de la agencia, para su presunta explotación sexual. Fuentes indicaron que lo hacía para ofrecer los servicios a la banda del “Negro Fabio” en El Callao.

¿Quién es Jenny Rosales?

Jenny Rosales es relacionista público, egresada del Instituto Universitario Carlos Soublette, en Maracay. Fundadora y directora del concurso Sambil Model, concurso que le brindó relevancia en la industria nacional del entretenimiento. Además, es la creadora de Santorini By Jennyros, según su perfil en Linkedin.

Durante 17 años, Rosales fue la artífice del concurso de belleza del centro comercial, que además servía de trampolín para las cientos de candidatas que esperaban participar en certámenes nacionales e internacionales de mayor relevancia.

En 2004 se realizó la primera edición con la participación de reconocidas modelos como Shannon de Lima, Myriam ‘La Barbie’ Abreu y Alexandra Braun, quien se alzó con la corona y con la oportunidad de representar a Venezuela en el Miss Tierra, donde también consiguió la victoria.

De las filas del Sambil Model salieron reinas que actualmente gozan de bastante renombre, como Isabella Rodríguez, Miss Venezuela 2015, y Alejandra Conde, Miss World Venezuela 2020. La última ganadora ha sido Maite García, presentadora de Sun Channel y Canal i.

También personalidades como Osmariel Villalobos, Ninoska Vásquez, Nairin Andreina, Ana Fois, Sherryl Peralta, Megan Beci, Niloy Leal, Verónica Figuera, Katherine Martin, Carolina Gómez, Yessi Rodríguez, Esthefany Kolman y Sherryl Peralta y Daniela Sotillo eran fieles asistentes del evento organizado por Jenny Ross.

Pieza clave en Tulum

A comienzos de 2020, llamó la atención de diversos medios de comunicación la asistencia de más de 20 modelos venezolanas a las paradisiacas playas de Tulum, en México, con la finalidad de participar presuntamente en un festival de música electrónica.

“Más de la mitad de las modelos que estuvieron presentes esos días en Tulum tienen o tuvieron relación con Jenny Rosales o con el Sambil Model”, detalló uno de los investigadores del reportaje publicado por ArmandoInfo.com sobre el caso.

Jenny Rosales también estuvo presente, junto a otras figuras conocidas en el mundo de la belleza, como Giovanni Laguna y Ricky Zambrano, quienes habrían servido de ‘enlace’ entre las jóvenes y los magnates de todo el mundo, indicó otra fuente.

Esta es la organización a la que Jenny Lorena Rosales, junto a Giovanni Laguna, le proveería las mujeres captadas a través de su agencia, de sus aliados o del concurso de belleza del centro comercial para pertenecer a una red de tráfico de personas con fines de explotación sexual.

Varias fuentes informaron en su momento que las jóvenes serían trasladadas, engañadas, para terminar al servicio del ‘Negro Fabio’. “La explotación sexual y la prostitución son problemas viejos en El Dorado, aunque no queramos verlo”, indicó en una entrevista otro periodista local.

“El problema se visibilizó a gran escala a finales de 2019, cuando una avioneta con empresarios y modelos se precipitó a tierra llegando a la ciudad de Charallave, procedente de Guasipati, estado Bolívar”, detalló el comunicador.

En ese accidente, fallecieron Mariano Díaz, Alejandro Suegart y  Humberto Vivanco, señalados por participar en casos de corrupción con el régimen venezolano. También murieron el piloto Héctor Alemán y el copiloto Rafael Araujo y las modelos Marielbys Contreras, Ana Fois y Daysi Colina.

ULTIMAS NOTICIAS

DESTACADAS