24.2 C
New York

Senado pide una “inversión generacional” para la defensa del país

Published:


El republicano de más alto nivel de una Comisión del Senado que supervisa al ejército pidió una “inversión generacional” en la defensa de Estados Unidos, diciendo que se requieren aumentos agresivos e importantes para desalentar las amenazas coordinadas de los adversarios del país, como Rusia, Irán y China.

El Político

El senador Roger Wicker dijo a The Associated Press que buscará 55.000 millones de dólares adicionales en gastos de defensa, por encima de los límites establecidos en el acuerdo para suspender el límite de deuda de la nación el año pasado. Wicker explicó su postura en términos globales, diciendo que “nunca ha habido tal nivel de cooperación y coordinación entre un eje de agresores” con el objetivo de desafiar el dominio estadounidense.

El plan establece un importante indicador para los republicanos del Senado mientras entran en una nueva ronda de contiendas con los demócratas en relación con el presupuesto, al calor de un año electoral muy disputado. La Casa Blanca propuso 850.000 millones de dólares en gastos de defensa, apegándose al acuerdo de límite de deuda, proponiendo un aumento de 1% en comparación con el año anterior. Es improbable que dicho plan siga el ritmo de la inflación y buscaría disminuir los costos del ejército mediante el retiro de embarcaciones y aeronaves antiguas.

Pero Wicker, senador por Misisipi, dijo que Estados Unidos no tiene otra opción. “Seríamos muy tontos, con base en la supervivencia nacional, si nos apegamos a eso cuando se trata de la defensa nacional”, dijo Wicker, el miembro de más alto rango de la Comisión de Servicios Armados del Senado.

Aunque los más partidarios del Pentágono en el Partido Republicano han pedido desde siempre un gasto sólido en defensa, el plan de Wicker va un paso más allá, pidiendo un cambio amplio en la postura de defensa de Estados Unidos, que equivaldría a reorganizar las prioridades nacionales. Según su propuesta, el ejército abarcaría 5% del Producto Interno Bruto de Estados Unidos.

Con información de AP.



Fuente

ULTIMAS NOTICIAS

DESTACADAS