22.2 C
New York

Suben a 4 los fallecidos en Cumanacoa por el paso del huracán Beryl

Published:


Redacción (ALN).- Los fallecidos en una región del noreste de Venezuela como consecuencia del desbordamiento de un río por el paso del huracán Beryl subieron a cuatro, lo que causó también la pérdida total de 400 viviendas.

Según el balance oficial de la situación en una localidad del estado Sucre, transmitido por el canal estatal VTV, el presidente de la República, Nicolás Maduro, había confirmado hasta la noche de este martes 3 fallecidos. Sin embargo, este miércoles, de acuerdo con información extraoficial aportada por el periodista Román Camacho, la cifra subió a 4 (aún por identificar) y 6 personas desaparecidas.

Los fallecidos identificados son: Anibal Eduardo Barreto, discapacitado, 34 años; Leonardo Cortez, 67 años; Luisa Barreto Carpintero, 60 años.

El Gobierno venezolano computa también 8.000 viviendas afectadas y unas 80 familias en “refugio temporal”, a las que se les garantiza “agua, alimentos, medicina, atención médica y todo lo que haga falta”, a la vez que se habilitaron dos centros de acopio, indicó Maduro.

El mandatario dijo que, tras conocer los hechos en Sucre, envió “inmediatamente” a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien sufrió “varios golpes importantes” por la caída de un árbol, aunque aseguró que la funcionaria “está consciente” y “se va a recuperar”.

Asimismo, señaló que los ministros de Relaciones Interiores y de Atención de las Aguas, Remigio Ceballos y Rodolfo Marco Torres, respectivamente, también resultaron heridos por la caída del árbol, así como el alcalde del municipio Montes, Tomás Bello, y el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) en la región oriental, Juan Sulbarán, quien sufrió una “fractura fuerte en una mano”.

“Este percance pudo haber sido un hecho grave y trágico. Afortunadamente, Dios con nosotros, Dios puso su mano y están sanos y salvos”, expresó.





Fuente

ULTIMAS NOTICIAS

DESTACADAS