24.2 C
New York

¿Sufres de dolor de cabeza constante? Aquí la solución sin tomar medicamentos

Published:


Redacción (ALN).- Uno de los padecimientos más comunes en la población, es el dolor de cabeza, sin embargo, existe un sin fin de tratamientos médicos para combatir esta dolencia.

En ese sentido, los tratamientos que se aplican dependerán de la intensidad de la dolencia y frecuencia con la cual esta se manifieste. Especialistas en la materia han comprobado que ese dolor puede producirse por varios factores: el estrés, depresión, ansiedad o traumatismo craneal, debido a las contracciones que tiene el cerebro cuando la persona se encuentra en ese estado de salud.

Existen técnicas para aliviar el dolor de cabeza sin necesidad de realizar mucho esfuerzo, a fin de generar sensación de bienestar de manera rápida y oportuna.

Alivia el dolor de cabeza sin tomar medicamentos ¡Aquí la solución!Alivia el dolor de cabeza sin tomar medicamentos ¡Aquí la solución!
2001

Tips para calmar el dolor de cabeza

Si el dolor de cabeza te acompaña en tu día a día y no quieres tomar medicación, debes saber que existen fórmulas para curarlo sin recurrir a ningún tipo de pastilla. Entre esas fórmulas destacan remedios naturales, tratamientos alternativos y medidas preventivas.

Algunos tips que pueden ayudar a aliviar esa molestia son los siguientes:

Sal a caminar: Ayuda a liberar el estrés, también contribuye a fluir el sistema sanguíneo, esto beneficia al cerebro, por ende, el cuerpo siente relajación y sensación de bienestar. Se recomienda realizar esta actividad en zonas abiertas, con poco ruido.

Compresas de agua fría: El efecto refrescante que esta produce ayuda a relajar los músculos, hecho que beneficia de manera inmediata al cerebro, dado que, el flujo sanguíneo es más rápido.

Apaga las luces: Ayuda a calmar la vista y los efectos tensores que se generan cuando esta fijada a un televisor, celular o a una luz que le transmite radioactividad al cuerpo. Se recomienda realizar esto en un lugar seguro, por ejemplo: el cuarto.

Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí

Bañarse con agua tibia: Produce sensación de relajación porque baja los niveles de tensión en los músculos y contribuye a acelerar el funcionamiento del cerebro.

Hazte un masaje en la cabeza: Aplica una suave presión a la zona de la cabeza que te duele (las sienes, la frente o la base del cráneo) con tu pulgar y tu dedo índice. Hazlo con movimientos giratorios constantes, ejerciendo una ligera presión.

Cabe destacar, que el dolor de cabeza puede presentarse a cualquier edad, por ello es una de las causas más comunes por la cuál las personas asisten a consulta médica.

Con información de 2001

Continuar leyendo



Fuente

ULTIMAS NOTICIAS

DESTACADAS