25.6 C
New York

Suspendidos vuelos a Sucre y Margarita

Published:


Redacción (ALN) .- Fuerte oleaje se registró este lunes, 1 de julio, en las costas del estado Sucre y Nueva Esparta producto del huracán Beryl.

El meteorólogo Luis Vargas señaló que hay «incremento significativo del oleaje tras la llegada del huracán mayor al sur de las Antillas Menores».

Además, el ministro para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán informó que ante el paso del huracán Beryl por Venezuela “se suspenden los vuelos hacia los estados Nueva Esparta y Sucre, así como la salida de embarcaciones en dichas entidades”.

Destacó que esto es como medida preventiva tomadas en garantía de la seguridad operacional y el bienestar de la población.

El Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA) informó también la suspensión de los zarpes en el centro y oriente de Venezuela.

«Se informa a la comunidad en general que desde este domingo hasta el martes, 2 de julio, quedan restringidos los zarpes de embarcaciones menores de pesca, recreo, deportivas y pasaje», indicó el INEA.

Además, sostuvo que a pesar que el huracán no impactará directamente territorio venezolano sí provocará fuerte oleaje.

«Habrá vientos huracanados, olas entre 1,8 a 4 metros de altura y más altas en la parte cerca al ojo y probable formación de mar de fondo al acercarse a la costa», señaló.





Fuente

ULTIMAS NOTICIAS

DESTACADAS