25.6 C
New York

Talleres mecánicos podrían aumentar el costo de mano de obra

Published:


Redacción (ALN).- El presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame), Gino Fileri, expresó que tras la solicitud del Gobierno nacional para la aplicación del pago del aporte a las pensiones, «hay talleres que ya están aumentando su estructura de costo para poder abarcar ese 9% que tienen que pagar adicional».

Asimismo, resaltó que «para poder abaratar ese costo adicional» posiblemente el incremento de la mano de obra en los talleres mecánicos oscilaría entre el 7% y 8%.

Sostuvo que la informalidad «no se ha resuelto» aún, por lo que afecta al sector: «que busquen a estos informales en la calle y que le den un tiempo previsto y que los lleven a la formalidad».

Talleres mecánicos en Venezuela luchan contra la informalidadTalleres mecánicos en Venezuela luchan contra la informalidad
Foto / Archivo Web

Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí

Además, Fileri manifestó que la Cámara ha establecido alianzas con dos marcas de vehículos chinos, con el fin de ofrecerles el servicio de postventa, así como también se reunirá con una marca europea.

«Esto es positivo porque nos va a ayudar muchísimo con el tema de la informalidad. Muchos talleres que están cerrados van a volver a abrir las puertas porque van a tener una representación», enfatizó.

Con información de Banca y Negocios   

Continuar leyendo



Fuente

ULTIMAS NOTICIAS

DESTACADAS