25.2 C
New York

Tenemos avances sobre investigación por nueva trama de conspiración denunciada en Colombia

Published:


Redacción (ALN).- El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, dijo este lunes en rueda de prensa, que existe información sobre denuncia hecha en Colombia que tiene que ver con un nuevo episodio de la trama continuada que inició en mayo de 2023.

“Esto tiene que ver con la solicitud que hemos hecho a la Fiscalía General de Colombia para que, en este caso, cuando se busca boicotear las elecciones presidenciales y acabar con la paz que tanto le ha costado al pueblo venezolano”.

Asimismo, destacó que han iniciado diligencias en relación con un comunicado de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra.

En este sentido, el fiscal venezolano aseveró que su despacho tendrá en las próximas horas algunos nombres de esos terroristas de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra, grupo paramilitar colombiano que fueron contactados por grupos extremistas.

“Denuncian que fueron contactados por grupos de extrema derecha venezolana que les han pedido que actúen en territorio venezolano para desestabilizar el país en el marco del proceso electoral”

“En dicho comunicado, este grupo irregular informó que les han solicitado: Atentar contra la infraestructura eléctrica venezolana; Actuar en contra del Presidente-candidato Nicolás Maduro”, afirmó.

Además acotó, que este grupo paramilitar emitió un comunicado dirigido al los presidente Gustavo Petro donde solicitaron “que adopte las medidas pertinentes que permitan a los voceros de este grupo dialogar directamente con las autoridades venezolanas”.

Por otra parte, señaló que los contactos con el grupo paramilitar iniciaron hace dos meses en La Guajira colombiana. En la primera reunión fue enviado un emisario que se identificó como miembro de la oposición venezolana y mostró fotos con conocidos dirigentes de este sector, posteriormente, se realizaron 3 reuniones en un restaurante de Maicao. Siempre asistieron 3 personas.

Según lo relatado por el fiscal, a estos grupos paramilitares les habrían solicitado infiltrarse en marchas para causar violencia en caso de perder la oposición.

 





Fuente

ULTIMAS NOTICIAS

DESTACADAS