Redacción (ALN).- El Spacruzzi mezcla dos conceptos muy bien conocidos: jacuzzi y barco. Se trata de un jacuzzi flotante que, a su vez, navega en las aguas, dando vida a un concepto totalmente nuevo y diferente y que nada tiene que ver con los yates lujosos que incluyen un jacuzzi en su interior.
Fundado en 2021 en Tahoe (California) por el empresario Alex Kanwetz, este producto se describe como una “embarcación eléctrica similar a un jacuzzi que cuenta con un sistema de autocalentamiento y autolimpieza completa con una estufa de gas para su propia chimenea”.
La forma del Spacruzzi imita una lágrima y está equipado con un sistema de calefacción para mantener el agua a la temperatura adecuada.
Un sistema de filtración hace circular el agua por toda la embarcación y la calienta con una chimenea de gas a bordo. “A diferencia de la mayoría de las embarcaciones de motor, nuestra propulsión es totalmente eléctrica y nuestro sistema de calefacción eléctrica y de propano protegido por patente no emiten contaminantes en el aire ni en el agua”, afirma Kanwetz en un comunicado.
¿Cuál es el precio del Spacruzzi?
Su precio ronda los 50 mil dólares. Además, funciona con un motor eléctrico que proporciona de cuatro a cinco horas de navegación, dependiendo de la velocidad y otros factores.
Con solo 4 metros de largo y 540 kg, la embarcación está diseñada para ser fácilmente transportada con un remolque, una carretilla elevadora, un pórtico o un muelle.
Esta novedad, descrita como un «barco de bañera de hidromasaje de propulsión eléctrica, autocalentamiento y autolimpieza», se puede personalizar según los gustos de cada consumidor.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí
«Es una experiencia única que no se puede igualar en el agua», expresó Kanwetz y su equipo, quienes añadieron que no hay nada parecido en el mercado en este momento.
Con información de AD Magazine