25.6 C
New York

Venezolanos en Argentina lanzan campaña «Llegó Pacheco» para donar abrigos a migrantes ante la llegada del invierno

Published:

Por séptimo año consecutivo, la asociación civil Alianza por Venezuela (AxV) lanzó una campaña solidaria para donar abrigos a migrantes venezolanos en situación de vulnerabilidad ante la llegada del invierno en Argentina.

Abrigos, gorros, bufandas, guantes y medias son las prendas que se aspiran a donar este año con la campaña conocida como «Llegó Pacheco abrigando panas«, en referencia a la leyenda venezolana del floricultor galipanero que vivía en El Ávila y bajaba a Caracas en la temporada de frío.

«Este año es el invierno más frío de la última década en Buenos Aires, siguen llegando migrantes venezolanos, el contexto económico también influye para equiparse en invierno, por eso armamos está campaña como cada año, una oportunidad para Dar a otros y ser solidarios con quienes necesitan», afirmó Liset Luque, secretaria general de Alianza por Venezuela.

Luque invitó a quienes puedan hacer donativos a ingresar en la página web www.alianzaporvenezuela.org donde está habilitada una billetera virtual para hacer los aportes monetarios a través de Mercado Pago.

También informó que quienes quieran hacer donativos físicos pueden acercarse a la sede de la organización en Av Rivadavia 755 1B, en la Ciudad de Buenos Aires o llamar al teléfono 1125799524.

Monitoreamos

ULTIMAS NOTICIAS

DESTACADAS