23.7 C
New York

Venezuela aumenta exportaciones de petróleo, posicionándose en el sexto lugar

Published:


Redacción (ALN).- Las exportaciones de crudo venezolano a los Estados Unidos ha experimentado un salto del 62 % interanual en marzo de 2024, alcanzando los 177 mil barriles diarios (bpd), según los últimos datos disponibles de la Energy Information Administration (EIA), que es el organismo de estadística y de análisis en el Departamento de Energía de los Estados Unidos.

Dicho incremento ubica a Venezuela en el sexto puesto del ranking de exportadores de petróleo, después de haber retrocedido al décimo lugar en febrero 2024. En comparación con el primer trimestre de 2023, las exportaciones de crudo de Venezuela durante los primeros meses del 2024 exhibieron un aumento del 56%.

Fuente: EIA

Por otro lado, Canadá, México y Arabia Saudita se mantienen en las primeras tres posiciones del ranking, aunque con caídas en sus exportaciones respecto al año anterior. Brasil, Colombia, Irak, Nigeria y Guayana completan el resto de la clasificación, con Guayana experimentando una caída que relegó al décimo puesto.

Las importaciones estadounidenses de crudo de países no pertenecientes a las Opep superan a la que pertenecen a la organización, con Canadá y México como principales proveedores.

Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí

La expiración de la Licencia General N.º44 de la Ofac en abril de 2024 podría afectar las exportaciones futuras de Pdvsa. Sin embargo, la Licencia General N. º41 que permite a Chevron exportar su producción venezolana sigue vigente. Se destaca que el ranking se limita a las exportaciones de petróleo crudo y no incluye productos derivados.

Para finalizar, hay que señalar que esta clasificación sólo se limita a las exportaciones de petróleo crudo y no al conjunto de productos derivados de éste.

Con información de Banca y Negocios

Continuar leyendo



Fuente

ULTIMAS NOTICIAS

DESTACADAS