24.2 C
New York

Venezuela es elegida a una de las vicepresidencias de la Asamblea General de la ONU, anuncia Moncada

Published:


Redacción (ALN).- Venezuela fue seleccionada este jueves para desempeñarse en una de las vicepresidencias de la Asamblea General de las Naciones Unidas en representación de la región latinoamericana y caribeña, anunció el embajador del país ante la organización, Samuel Moncada.

“Por primera vez Venezuela es elegida a una de las vicepresidencias de la Asamblea General de la ONU. El Imperio de EEUU fue el único en oponerse porque reconoce al gobierno títere que inventó para robarle CITGO a los venezolanos. Para eso sirven los agentes locales de EEUU”, indicó Moncada en su cuenta de X.

Panamá como miembro no permanente

La Asamblea General de la ONU eligió este jueves a Panamá como miembro no permanente del Consejo de Seguridad para el bienio 2025-2026.

La candidatura panameña, que reemplazará a la de Ecuador y llegaba sin oposición en el grupo de Latinoamérica y el Caribe, recibió el apoyo de 183 de los 193 Estados miembros de Naciones Unidas.

Además de la panameña, la Asamblea General aprobó hoy las membresías no permanentes en el Consejo de Seguridad de Dinamarca y Grecia (ambas del grupo relativo a Europa Occidental y otros), así como de Somalia (África) y Pakistán (Asia-Pacífico).

Dinamarca obtuvo 184 votos a favor; Grecia, 182; Somalia, 179 y Pakistán recibió 182 en esta votación que se lleva a cabo por sufragio secreto.

Nuevo presidente

El exprimer ministro de Camerún Philémon Yang fue designado este jueves presidente de la Asamblea General de la ONU para su próximo período de sesiones, que empezará en septiembre.

Yang, que era el candidato de consenso del grupo de Estados africanos, se desempeñó como primer ministro de Camerún de 2009 a 2019 y ha ocupado puestos en su país de gran responsabilidad en diversas carteras, como las de Energía, Administración Territorial y Presidencia, durante las últimas cuatro décadas.

 

Con información de EFE

 

 

 





Fuente

ULTIMAS NOTICIAS

DESTACADAS