21.3 C
New York

Venezuela está en paz, unida y soñando con un futuro de independencia

Published:


(EFE) .- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este viernes que la nación caribeña está en paz, unida, con estabilidad y soñando con un “futuro promisor y grande”, al cumplirse 213 años de la firma del Acta de Declaración de Independencia.

“Puedo decir hoy solemnemente, como comandante en jefe constitucional (…) misión cumplida, Venezuela está en paz, estabilidad, unida y soñando con un futuro promisor y grande de independencia, bienestar y felicidad”, dijo el mandatario, quien encabezó un desfile cívico-militar, en Caracas, a propósito del Día de la Independencia en Venezuela.

Maduro dijo que 213 años después de la declaración de la independencia, la nación caribeña es “libre, soberana” para la “gloria de los “padres fundadores”.

Agregó que “cada prueba” que ha tenido a lo largo de su mandato ha sido superada en unión.

“Cada prueba la fuimos superando, en unión, todas las pruebas. Cuando surgieron traidores y golpistas, aquel 30 de abril de 2019, pueblo y Fuerza Armada unidos, sin disparar un tiro los derrotamos”, dijo, en relación a un intento de levantamiento, liderado por el exdiputado Juan Guaidó y el antichavista Leopoldo López, acompañados de un pequeño grupo de militares.

“No hay distancia entre pueblo y militares, en nuestra doctrina no, nuestra doctrina es la más hermosa porque es la doctrina que vio nacer los ejércitos populares de (Simón) Bolívar, de (Ezequiel) Zamora, traída al siglo XXI, donde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es bolivariana”, añadió.

Maduro dijo que la Fuerza Armada basa su doctrina en una “poderosa unión cívico-militar, del poder popular y del poder militar, para garantizar la democracia y las libertades de un país y de un pueblo”.





Fuente

ULTIMAS NOTICIAS

DESTACADAS