25.6 C
New York

Voluntad Popular denuncia la detención de dos de sus miembros: “Desconocemos el paradero”

Published:


(EFE).- Los activistas opositores Ignacio Monique y Aldo Rosso, miembros del partido Voluntad Popular (VP), fueron detenidos este jueves en Venezuela, según denunció la formación, que relacionó estas detenciones con el inicio de la campaña para las elecciones presidenciales del 28 de julio.

“Denunciamos al país y a la comunidad internacional que a esta hora han sido detenidos arbitrariamente (Monique y Rosso). A esta hora, desconocemos el paradero de ambos”, indicó en X el partido, fundado y liderado por Leopoldo López, exiliado en España desde 2020.

VP también pidió a la comunidad internacional, especialmente a los países que actuaron como garantes en las negociaciones de Barbados entre el Gobierno y la opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD), “hacer todo lo posible para poner fin a esta táctica macabra que solo cobra la libertad de personas inocentes”.

“Aún no ha comenzado la actividad de nuestro candidato unitario (de la PUD) y ya el régimen comienza a arremeter contra activistas que promueven el cambio político mediante el voto en nuestro país. ¿Qué clase de garantías nos están permitiendo tener en esta campaña?”, agregó.

La organización se refirió así a la primera actividad proselitista de Edmundo González Urrutia, el abanderado de la PUD para las presidenciales, que encabezará hoy una caravana en Caracas junto a la líder antichavista María Corina Machado.

En la misma red social, el candidato opositor difundió un mensaje de la familia de Monique, en el que aseguran que este fue arrestado “cuando se disponía a asistir” a la caravana en Caracas, donde el presidente Nicolás Maduro también liderará un acto proselitista en búsqueda de una segunda reelección.

El miércoles, el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, denunció un aumento de la persecución política en el país y explicó que este año, en el marco de la carrera por la Presidencia, su despacho ha tenido conocimiento de, al menos, 38 detenciones arbitrarias.

Continuar leyendo





Fuente

ULTIMAS NOTICIAS

DESTACADAS