25.6 C
New York

Voluntad Popular denunció la “desaparición” del responsable juvenil del partido en La Guaira (+video)

Published:


(EFE).- El partido opositor venezolano Voluntad Popular (VP) denunció este viernes la “desaparición” del responsable juvenil de la formación en el estado La Guaira, Jeancarlos Rivas, de 19 años, visto por última vez a las 4:40 P.M. (hora local), cuando volvía a su casa tras una actividad regional de la formación.

Al finalizar el acto, vecinos de la zona comunicaron al partido que vieron como Rivas “fue interceptado por una camioneta blanca, sin placas, vinculada a la Policía Regional de La Guaira” e introducido dentro del vehículo, como se aprecia en un video de un testigo que VP publicó en X.

La formación, que explicó que es un joven “que hace activismo en pro de la ruta electoral y del voto como herramienta para el cambio político”, hizo un llamado a la comunidad internacional “a estar atentos ante esta arremetida” y responsabilizó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y al gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán, por “lo que pueda ocurrirle a Jeancarlos”.

Los familiares del joven informaron a VP, según publicó la formación en la misma red social, que recorrieron “todos los centros policiales de la región” y en cada uno de ellos les dijeron que Rivas no se encontraba en sus instalaciones.

El partido recordó que “trabajar por la ruta electoral no puede ser motivo de persecución”.

Seis horas después de que el joven fuera visto por última vez cuando era introducido en el vehículo sin placas identificativas, tanto el partido como VP continúan sin noticias sobre su paradero.





Fuente

ULTIMAS NOTICIAS

DESTACADAS