24.2 C
New York

YouTube Music para Android permitirá buscar canciones con solo tararearla

Published:


Redacción (ALN).- Para todos los que usan YouTube Music, la aplicación incorporó una innovadora función para encontrar canciones. La herramienta le permite a los usuarios buscar fácilmente esa canción donde no recuerden el nombre o alguna parte de la letra con solo tararearla.

Así lo dió a conocer Google a medios de comunicación como 9to5Google o The Verge, que han tenido acceso a esta nueva función con la última actualización a la versión 7.02 de YouTube Music para Android.

En concreto, esta característica se encuentra situada al lado de la barra de búsqueda, con un icono en forma de onda de sonido. Así, tras pulsar, se abre una nueva pantalla en la que se invita al usuario a «reproducir, cantar o tararear una canción».

Foto / Referencial

De esta forma, además de cantar o tararear, también se puede grabar una canción que se esté reproduciendo en el momento para buscarla automáticamente en la plataforma. Esto al estilo de otras apps como Shazam.

Tras ello, YouTube muestra el tema que ha identificado con información como el nombre de la canción, el autor e intérprete, el disco al que pertenece y el año de lanzamiento. Asimismo, permite reproducir dicha canción o guardarla en las listas de reproducción de la cuenta del usuario.

Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí

¿Cómo hallar una canción tarareándolo en YouTube Music?

  • El usuario que quiere acceder a esta función desde su celular debe mantener pulsado el botón de búsqueda tradicional dentro de la aplicación.
  • Luego, debe seleccionar la opción de buscar por canción.
  • Debes tararear o cantar algo que recuerdes de la canción, para que el sistema procese el audio y, en pocos segundos, pueda mostrar el nombre de la canción que se busca.

Con información de El Nacional



Fuente

ULTIMAS NOTICIAS

DESTACADAS