21.3 C
New York

Yulimar Rojas va a los Juegos Olímpicos de París, pero este será su rol

Published:


(EFE).- La venezolana Yulimar Rojas, cuatro veces campeona del mundo y actual medalla de oro olímpica de triple salto, expresó este martes que, en “una forma distinta”, va a “estar en París”, pero como abanderada de su país, al que no podrá representar en los Juegos de 2024 por una lesión en su pierna izquierda.

“En una forma distinta”, dijo al hablar de su nuevo rol en París durante un acto con la delegación venezolana con el presidente Nicolás Maduro.

Rojas, quien se lesionó en abril durante un entrenamiento en el que se rompió el tendón de Aquiles, expresó su confianza en el plan “muy grande” que “Dios tiene” para ella, destinada a inspirar a otros deportistas para que persigan sus sueños y nunca se rindan.

La deportista dijo sentirse honrada por ser abanderada, junto al levantador de pesas Julio Mayora.

EFE/ PALACIO MIRAFLORES/

Garantizó que la delegación nacional, conformada por unos 30 competidores, “va a demostrar que Venezuela va a seguir haciendo historia en unos Juegos Olímpicos”.

“La delegación está preparada para dar el todo por el todo”, dijo.

“Sé que todos hemos dejado el sudor, hemos dejado las lágrimas y hemos esperado este momento, y me siento complacida de estar aquí, de viajar, de aguantar un poco lo que es mi recuperación y decir (que) yo estoy aquí, Yulimar Rojas está aquí presente”, expresó.

El pasado abril, la atleta, que posee el récord mundial de triple salto con 15,74 metros, anunció, con “mucho dolor y tristeza”, que se perderá los Juegos Olímpicos debido a la lesión, por la que se sometió a una operación en Madrid.



Fuente

ULTIMAS NOTICIAS

DESTACADAS